‘Woodshock’, el psicodélico debut cinematográfico de las diseñadoras de Rodarte
El mundo de la moda y el cine se encuentran íntimamente relacionados. Ya nos lo demostró Tom Ford hace unos años cuando arrinconó temporalmente las agujas para ponerse tras las cámaras como director de ‘Un hombre sencillo’ y, la reciente, ‘Animales nocturnos’. Ahora la historia se repite, pero de manos de las hermanas Kate y Laura Mulleavy, el tándem de diseñadoras al frente de Rodarte.
Así, han rodado su primer largometraje, ‘Woodshock’, con una protagonista de lujo, nada menos que su musa, Kristen Dunst. El hipnótico aire romántico -y un tanto gótico- que envuelve sus colecciones se ha proyectado también en la película. El resultado es una cinta de tintes psicodélicos que nos muestra una mujer que decide afrontar un profundo y doloroso duelo con la ayuda de una droga que la sumergirá en un viaje ensoñador e inquietante.
Una publicación compartida de RODARTE (@rodarte) el 8 de May de 2017 a la(s) 9:36 PDT
Las hermanas Mulleavy, que también han escrito el guion, no son unas directoras convencionales y eso se nota en su debut cinematográfico, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre, aunque ya podemos disfrutar de un pequeño adelanto con el tráiler oficial. No obstante, no se trata de la primera inmersión de las creadoras en la industria del cine, pues también colaboraron con el diseño de parte del vestuario de ‘Cisne Negro’, protagonizada por Natalie Portman.
Por su parte, Kirsten Dunst parece ser la actriz perfecta para encarnar el papel de Theresa, la protagonista de la historia, siempre envuelta en una atmósfera etérea. Gran admiradora de Rodarte, la delicadeza y sutilidad que la caracterizan nos recuerda mucho a su interpretación en ‘Melancholia’. Pero no será la única aparición de la actriz en la gran pantalla este año; también tiene pendiente de estreno ‘The Beguiled’ de Sofia Coppola (con la que ya trabajó en ‘María Antonieta’) y ‘The Bell Jar’, su primer proyecto como directora.
Lo último en Cool
-
Si te gusta ‘Scream’ o ‘Viernes 13’ te encantará esta novela
-
Cristina Pedroche: «Mis tetas están acostumbradas a generar mucha leche y a veces la echo en el café”
-
Emilio Aragón, sus hijos y nietos, reunidos en la gran boda asturiana de los Fernández-Vega: «Estar con todos ellos es volver a casa»
-
En 2021, Arnold Schwarzenegger donó 250.000 dólares para ayudar a gente sin hogar en Los Ángeles. Antes de Navidad se instalaron 25 pequeños refugios con camas y climatización
-
Georgina Rodríguez muestra por primera vez el ramo de su boda con Cristiano Ronaldo y revela dónde lo guarda
Últimas noticias
-
Sólo 300 de las 1.200 hectáreas agrícolas entran en las ayudas para renaturalizar Doñana
-
Hallan el cadáver de un hombre en una casa abandonada utilizada como ‘picadero’ de droga en los dominios de ‘El Pablo’ en Palma
-
Un gigante militar saudí aterriza en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma
-
Los Halcones Saudíes sorprenden con su presencia en Mallorca tras sobrevolar Palma con sus aviones acrobáticos
-
Baleares busca a la desesperada panaderos para poder garantizar la continuidad del oficio