[Video] Tutorial: arreglo floral paso a paso
Apenas queda un mes para que la primavera haga acto de presencia inundándolo todo de flores. El buen tiempo hará que queramos estar más en contacto con la naturaleza para llenarnos de buenas vibraciones. Si quieres prolongar esa sensación de bienestar y que la primavera también llegue hasta el interior de tu hogar te proponemos crear un alegre y sencillo arreglo floral.
Introducir la naturaleza en casa es sencillo, y así lo hemos podido comprobar de la mano del taller de arte floral Llorens&Durán. No tienes que gastarte demasiado dinero en flores, incluso bastará con las que puedas recoger del campo o tu propio jardín. Además, podemos utilizar cualquier recurso que tengamos a mano. “Unas copas bonitas, un simple tarro de cristal adornado con rafia o un jarrón especial nos servirán como base para nuestra composición”, afirma Javier Durán, el alma creativa de la firma.
Antes de empezar, debemos tener en cuenta unos factores que harán que nuestro arreglo floral sea un éxito. Lo principal, tener claro el lugar donde queramos colocarlo, ya que “en función de él dependerá su tamaño”. Del mismo modo, elegiremos el color de la flor en base al entorno donde lo vayamos a ubicar; por ejemplo, en el caso de una mesa, tendremos en cuenta el tono de la mantelería y la vajilla.
Una vez hayamos elegido nuestras flores favoritas, empezaremos el montaje. Trabajaremos creando pequeñas agrupaciones de ramas y flores. También podemos experimentar con el color formando juegos de volúmenes, una de las últimas tendencias florales que ya vimos por San Valentín.
Para que nuestra composición floral dure más tiempo en perfecto estado, tan sólo debemos seguir unos sencillos consejos: emplear agua fresca, cortar los tallos de forma oblicua “para que la flor beba mejor” y mantenerla alejada de fuentes de calor y de la luz directa del sol.
No pierdas nota del siguiente vídeo tutorial donde Javier Durán nos enseña a preparar el arreglo paso a paso. ¡Verás qué sencillo!
Lo último en Cool
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
El refugio al lado del mar de Marc Cucurella: un pueblo diminuto con gastronomía de lujo y vinos propios
-
Paz Padilla pide perdón de rodillas a Aramís Fuster: «Sé que hiciste lo que te ordenaron»
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
-
Dua Lipa crea su propio club de lectura y sorprende con una biblioteca llena de libros prohibidos
Últimas noticias
-
Brasil – Noruega, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon
-
Alineación de Brasil para el partido ante Noruega en el Mundial 2026 hoy
-
Alineación de Noruega para el partido ante Brasil en el Mundial 2026 hoy
-
Cuándo se juega el España – Portugal: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de la selección española del Mundial 2026