Cómo llevar la tendencia militar en primavera
Top 5 tendencias: así vestirás esta primavera
Volantes | La tendencia que inunda todas las prendas
Las claves fashion del entretiempo
Temporada tras temporada, el verde caza y las dobles botonaduras impregnan gran parte de las prendas de los escaparates. La tendencia más guerrera encuentra su apogeo en la época de invierno, donde podemos encontrar todo tipo de parkas caquis y robustos abrigos con el famoso estampado bélico como protagonista para hacer frente a las bajas temperaturas.
Sin embargo, la fiebre continúa y esta primavera el estilo militar, que surgió tras la Primera Guerra Mundial, encuentra su representación en todo tipo de prendas propias de la estación, como sobrecamisas de amplios bolsillos, chalecos con botones dorados, chaquetas de entretiempo con solapas y pantalones crop en tonos tierra.
Los accesorios también se contagian del print guerrero y tenemos un amplio abanico de posibilidades para renovar el armario con nuevos complementos. Desde bolsos y pañuelos, hasta gafas de sol y gorras. Y, por supuesto, piezas de baño tan necesarias para los próximos meses.
[Ver galería: Inspírate en nuestro shopping army]
¿Manual de uso? El camuflaje no es una tendencia tan difícil de llevar a la práctica como algunos creen. Al ser un estampado tan notorio, debemos evitar sobrecargar el look con demasiadas prendas (desechando por completo la idea de vestir de pies a cabeza con el print bélico). Lo ideal es combinar colores neutros y estampados lisos, con una única pieza army, que será la que acaparará todo el protagonismo del estilismo. En looks básicos, cualquier complemento elevará tu outfit aportándole un toque cañero a la par que informal.
La realidad es que el ejército de la moda ha rescatado el estilo militar, tan presente en diseñadores icónicos como Balmain, Saint Laurent o Isabel Marant, y las cadenas low cost ya han lanzado sus propuestas para protagonizar la primavera-verano de las mujeres más guerreras.
Lo último en Cool
-
‘Compañeros’ vuelve 25 años después con Quimi y Valle como protagonistas
-
El restaurante vasco de Madrid que aparece en ‘El ser querido’: así es el escenario donde comienza la película protagonizada por Bardem
-
Martín Berasategui desvela el truco para potenciar el rodaballo: «Mejora con su propia gelatina, un vaso de vino blanco y cinco dientes de ajo»
-
Gemeliers, traicionados por sus amigos: «Nos han estafado, vendido cosas y quitado relojes y ropa»
-
Sylvester Stallone, actor y cineasta: «Yo no compito con nadie, mi único rival es la persona que era ayer y cada día intento convertirme en una versión mejor de mí mismo»
Últimas noticias
-
Feijóo exige a Sánchez una desgravación del IRPF que aporte 400 € a las familias para afrontar la inflación
-
‘Compañeros’ vuelve 25 años después con Quimi y Valle como protagonistas
-
Fabián y Ferran dan la lista de España para el Mundial de pádel: «Ahora os toca a vosotros»
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU