Asimetría | Rompe con el equilibrio y triunfa esta temporada
La llegada del buen tiempo invita a dejar al descubierto cada vez más partes del cuerpo, pero, en esta ocasión, la novedad reside en que lo haremos de manera desigual. Y es que la nueva tendencia en moda dicta que el equilibrio es aburrido. Las prendas completamente simétricas se han quedado a un lado para dejar paso a irregularidades que les otorgan un carácter especial, mucho más dinámico y divertido. Este año manda la asimetría.
Un hombro, un brazo o tan solo una parte de la pierna quedan visibles esta temporada. El “cortito por delante y larguito por detrás” de la famosa canción infantil cobra más sentido que nunca gracias a esta moda. Los largos desiguales en camisetas y jersey están a la orden del día en las perchas de las cadenas low cost desde hace ya algunas temporadas, pero es ahora cuando la tendencia comienza a hacerse viral en todo tipo de prendas como faldas, pantalones o incluso accesorios.
La pasarela internacional ha dado muestra de ello en los desfiles de prestigiosas firmas como Saint Laurent, Alexandre Vauthier o Isabel Marant, donde las prendas asimétricas con hombros al descubierto y mangas solitarias fueron las grandes protagonistas de la semana de la moda de París.
Por supuesto, las celebrities tampoco han tardado en hacerse eco del estilo asimétrico en todo tipo de looks, desde la alfombra roja hasta el street style más urbano. La alemana Diane Kruger fue una de las más aplaudidas de las fiestas post Oscar de este año gracias a un espectacular diseño en plata firmado por Vauthier. También Emma Watson, de plena actualidad estos días, ha caído rendida a esta tendencia con un original modelo ecológico de Louis Vuitton.
Esta primavera corta por lo sano y ríndete a la asimetría; en nuestra galería te mostramos cómo hacerlo con estilo.
Lo último en Cool
-
La Reina Letizia vuelve a lucir los pendientes que Felipe VI le regaló cuando nació Leonor, esta vez en la Cumbre Iberoamericana
-
Ana Fernández y Adrián Roma anuncian que van a ser padres: «Nuestra mejor canción es la que está por llegar»
-
22 años después, Nicolas Cage recupera uno de sus papeles más aplaudidos: el tráiler de ‘El señor de la guerra 2’ ya está disponible
-
La prestigiosa revista The New Yorker machaca ‘La bola negra’: «Es un fracaso»
-
Ya suma casi 64 millones de visualizaciones y sólo tiene 6 episodios: la serie de Netflix que estrena segunda temporada en noviembre
Últimas noticias
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
La NFL ya calienta motores en España con Bengals y Falcons en una fiesta multitudinaria
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sentido y sensibilidad, presidente: no es momento de ‘podcasts’
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos