Los códigos del nuevo trench reinventan la forma de llevar este clásico, ¿los conoces?
Al hablar de gabardinas es inevitable que nos venga a la cabeza Thomas Burberry. La firma británica creadora de esta clásica chaqueta a principios del siglo XX, volvió a despertar una fiebre descomunal de su diseño más vendido y característico en su último desfile. Sin embargo, las claves para llevar el trench, que se ha convertido en una de las prendas de entretiempo más deseadas de la temporada, han cambiado totalmente.
La industria de la moda ha modificado los códigos de uso de esta clásica prenda y, para llevarla con estilo, deberemos tener muy en cuenta la tendencia oversize. Aunque en un principio el trench estaba pensado para proteger a quien lo llevase de la lluvia y el frío, esta primavera las nuevas gabardinas nos dan licencia para lucirlas en días mucho más cálidos y soleados.
[Ver galería: 10 gabardinas fluidas que querrás tener esta primavera]
Desestructuradas, con tejidos mucho más livianos y frescos, la gabardina se convierte en el complemento perfecto para cualquier look. Y es que, su espíritu soft nos da licencia a lucirlas con vestidos, pantalones vaqueros e incluso deportivas. Algo que nos permite convertir la gabardina fluida en una pieza diaria imprescindible dentro de nuestro armario de entretiempo.
Además, por su forma, el soft trench es una prenda que se adapta a todo tipo de siluetas y, puede que ahí, se encuentre precisamente la clave de su éxito.
Una de nuestras favoritas de esta temporada es la gabardina de cambray con ribete en constraste de ASOS en colaboración con la firma keniata SOKO Kenia, que mezcla las tendencias del trench y la beisbolera consiguiendo un efecto urbano de lo más rompedor. No obstante, las firmas están llenas de gabardinas fluidas que seguro que querrás tener. ¿Quieres ver nuestra selección? Echa un vistazo a nuestra galería de fotos.
Lo último en Cool
-
Ana Mena cuelga una foto en bikini y a su ex Óscar Casas se le va el dedo: le da un ‘like’ y lo retira
-
Roger Federer, expulsado del club de los milmillonarios: su inversión estrella se hunde y pierde 52 millones
-
Los Jonas Brothers se van de vacaciones a Alicante antes del estreno de ‘Camp Rock 3’ y se quedan a cuadros: «Todo el mundo era holandés»
-
La nueva película de ‘La momia’ con Brendan Fraser y Rachel Weisz acaba de anunciar el regreso de otros dos personajes míticos de la saga
-
Nicole Kidman: «Por supuesto que casarme con Tom Cruise tiró mi carrera por la borda»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal