«No entiendo qué tienen que ver mis tetas con el feminismo»
Es la cara más visible del nuevo feminismo, impulsora de campañas e iniciativas que abogan por la moda sostenible, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y hasta cuenta con su propio club de lectura como vehículo de difusión del movimiento (del que ya forman parte otras celebs como la modelo Karlie Kloss). Sin embargo, una fotografía y un poco de piel han servido para abrir el debate y cuestionar todos los principios de la británica. ¿Se puede ser feminista y ocupar una portada con poca ropa? Emma Watson dice sí.
Una publicación compartida de Vanity Fair (@vanityfair) el 28 de Feb de 2017 a la(s) 10:02 PST
La reacción fue inmediata. Tras la publicación de la fotografía para la primera página de Vanity Fair, en la que la actriz aparece sin sujetador ataviada con un bolero blanco de ganchillo de Burberry, fueron muchos los que utilizaron las redes sociales como herramienta para atacar a Watson, a la que catalogaron de hipócrita, preguntándose si una abanderada del feminismo debería posar de ese modo. La locutora radiofónica Julia Harley-Brewer solo fue alguna de las que no dudaron en cargar contra la actriz. «Emma Watson: feminismo, feminismo, brecha de género, por qué no me toman en serio… oh, y aquí mis pechos», escribía en Twitter la periodista junto a la imagen de la revista.
Emma Watson: «Feminism, feminism… gender wage gap… why oh why am I not taken seriously… feminism… oh, and here are my tits!» pic.twitter.com/gb7OvxzRH9
— Julia Hartley-Brewer (@JuliaHB1) 1 de marzo de 2017
Tras el presunto escándalo generado, la intérprete de la inolvidable Hermione Granger respondió a las críticas. «El feminismo tiene que ver con la elección de las mujeres, se trata de la igualdad, no es un palo con el que vencer a otras mujeres. Realmente no sé lo que mis tetas tienen que ver con eso, es muy confuso», explicó Emma Watson a Reuters, visiblemente sorprendida por la reacción de los usuarios ante la instantánea. «Simplemente esto revela cuántos conceptos erróneos existen y una mala interpretación de lo qué es realmente el feminismo», prosigue.
Mientas unos critican una fotografía y otros alaban el compromiso y la acción, Watson continúa inmersa en la promoción mundial de la versión del clásico Disney ‘La Bella y la Bestia’, que llegará a la gran pantalla el próximo 17 de marzo, y deslumbrando con todos sus estilismos allá donde va.
Lo último en Cool
-
Tom Holland inaugura la ‘Plaza Selección’ en Colón para apoyar a La Roja: «¡Vamos, España!»
-
Kike Quintana acompaña a Ion Aramendi en ‘El verano se mueve’, el nuevo programa de Telecinco
-
Irene Rosales protagoniza una campaña que ha revolucionado las redes y que podría molestar mucho a su ex: «Elige el mejor kiko»
-
Rebeca Toribio habla como nunca sobre su relación con Miguel Ángel Silvestre: «¿Quién no ha pasado por una ruptura dolorosa?»
-
Cada vez más mujeres están dejando de utilizar champú y los expertos en peluquería lo avalan: su sustituto es mejor
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos”
-
Juan Carlos Rivero revoluciona las redes durante la retransmisión del España – Cabo Verde del Mundial
-
Por qué Cabo Verde en el marcador de los partidos del mundial es «CPV»
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Rodri: «Contra un equipo que repliega tanto sabes que no vas a tener tantas y hay que meterlas»