#PlanesLook | Exposición ‘David Bowie Is’ en Barcelona
#PlanesLook 4 exposiciones imprescindibles en Barcelona
#PlanesLook | Salir en busca de tendencias a Las Salesas
Chicago, Berlín o París son sólo algunas de las ciudades que ya han podido disfrutar de ‘David Bowie Is’. Un recorrido monográfico, que el Victoria & Albert Museum presentó en Londres en 2013 para la canonización definitiva del artista, que aterrizará en Barcelona para rendir homenaje al personaje que desafió convicciones y cánones a partir del próximo 25 de mayo.
Creatividad e innovación son dos de las mil palabras que podrían definir al Duque Blanco y que se unen en esta nada convencional exposición que explora la vida de David Bowie, como músico revolucionario y, sobre todo, icono cultural irrepetible.
Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Halloween Jack o The Thin White Duke. Bowie es mucho más que música; es compositor, actor, transgresor, andrógino, glamuroso y un largo etcétera. El artista influyó en los diseñadores de la época y rompió tabúes poniendo patas arriba todo concepto estético predominante. A través de más de 300 piezas, ‘David Bowie Is’ analiza todo este estilo camaleónico y la reinvención constante de Bowie durante cinco décadas.
Más de 60 atuendos originales e icónicos, fotografías, fragmentos de películas y actuaciones en directo, vídeos musicales, partituras, manuscritos y otros objetos propios del artista estarán expuestos en la retrospectiva que solo en el Victoria and Albert Museum de Londres, el centro que la ha producido, sumó un millón y medio de visitantes, convirtiéndose en la muestra más visitada en los 164 años de historia del museo.
Ahora la que prometer ser la exposición del año abrirá sus puertas en el Museu del Disseny de Barcelona el 25 de mayo y permanecerá abierta, presumiblemente, durante toda la época estival antes de asentarse definitivamente en Nueva York. Entradas a partir de 14,90 €.
Lo último en Cool
-
Si pasas de los 50, olvídate de machacarte en el gimnasio: «La fuerza se vuelve todavía más importante»
-
Pete Koch, actor, sobre el comportamiento de Clint Eastwood como compañero: «Era el jefe supremo de Hollywood»
-
Tamara Gorro reaparece con un contundente mensaje tras no recibir el beneplácito de Fran Rivera por su relación con Cayetano: «Es que no lo entiendo»
-
Así es el museo de George Lucas que abre este mes: casi 1.000 millones de euros, 10.000 piezas y arquitectura de otro planeta
-
Ni ‘El ser querido’ ni ‘Amarga Navidad’: mi película española favorita del año es un título conmovedor sobre la familia que acaba de llegar al streaming
Últimas noticias
-
Sólo 6 policías tramitan las expulsiones de los 15.000 inmigrantes en Ceuta: Interior tardará 2 años en deportarles
-
Si pasas de los 50, olvídate de machacarte en el gimnasio: «La fuerza se vuelve todavía más importante»
-
El proverbio japonés sobre la sabiduría que también inspiró a Cervantes en El Quijote: «Al hijo querido hazle viajar»
-
Dani Mérida, el ‘obrero’ del tenis: «Empecé en mi pueblo y he viajado muchos años sin entrenador por falta de dinero»
-
Pete Koch, actor, sobre el comportamiento de Clint Eastwood como compañero: «Era el jefe supremo de Hollywood»