Champús sólidos para lavar el cabello
El champú en pastilla está creciendo en popularidad
Cuando se habla de champú siempre se piensa en el típico bote de plástico con el contenido en formato líquido o crema, pero no es la única opción. Hoy te hablamos de los champús sólidos, que tratarán muy bien tu cabello y lo dejarán impecable.
Este tipo de champús es fantástico si quieres contribuir a la protección del medioambiente, ya que al ser una pastilla envuelta en un papel se elimina el plástico de los botes habituales.
¿Cómo son los champús sólidos?
Este tipo de champú es en pastilla y es una excelente alternativa al champú embotellado de toda la vida, especialmente a nivel ecológico. En la última década se han vendido más de 40 millones de este tipo de champú, lo que indica un claro crecimiento, sobre todo en el último par de años.
Los champús sólidos son autoconservantes y apenas contienen agua, por lo que no necesitan conservantes sintéticos, como sí hacen los convencionales. Además, contienen aceites esenciales y mantecas, lo que les proporciona muy buenos olores.
En cuanto a su función, que sin duda es lo que más interesa, deja el pelo impecable, no tiene nada que envidiar a los clásicos. Cada vez son más las firmas del sector, muchas de ellas muy prestigiosas, que deciden fabricar este tipo de champú porque saben que son más y más las personas cada año que se quieren pasar a él.
¿Cómo se utiliza el champú sólido?
El uso de este tipo de champú es muy sencillo, debes mojar tu melena como haces habitualmente y deslizar la pastilla varias veces por el pelo, o bien mojarla en las manos para crear espuma y llevarla al cabello. Masajea como con champú líquido, aclara y aplica después el producto que suelas aplicar (acondicionador, mascarilla, etc.).
Lo último en Cool
-
Sylvester Stallone, actor y cineasta: «Yo no compito con nadie, mi único rival es la persona que era ayer y cada día intento convertirme en una versión mejor de mí mismo»
-
De Tamara Falcó a Myriam Lapique: los looks de las invitadas a la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid
-
Antonio Banderas recupera una de las frases más célebres de don Quijote: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»
-
El refugio de Bertín Osborne en Sevilla: así es su cortijo de más de 500 hectáreas valorado en 12 millones de euros
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
Últimas noticias
-
El Ibex 35 aguanta los 19.600 puntos mientras el petróleo vuelve a dispararse hasta los 105 dólares
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
De Felipe González a Pedro Sánchez: 32 años de leyes socialistas que dejaron a Maricarmen sin una salida
-
El italiano Davide Massa pitará el Inglaterra – España de la Liga de Naciones
-
Así cazan los drones de la Policía a los inmigrantes ilegales recién llegados a Ibiza en patera