Animal Flow, el entrenamiento de fuerza que arrasa en Instagram
Un plan de entrenamiento que imita gestos de animales
Septiembre es un mes de propósitos. Si el tuyo es ponerte en forma de una manera saludable, siguiendo un plan de alimentación equilibrado y haciendo ejercicio, entonces debes conocer el Animal Flow. Se trata de un sistema de entrenamiento que está causando furor en Instagram, y que tiene múltiples beneficios.
¿Qué es el Animal Flow?
El entrenador Mike Fitch es el creador del Animal Flow. El entrenamiento consiste en imitar los gestos de los animales con movimientos fluidos. Incluye ejercicios tradicionales, como las flexiones o las sentadillas, pero además se introducen otros gestos propios de los animales, como saltar, empujar, desplazarse, cambiar de ritmo y velocidad… La idea es unificar los movimientos, no realizarlos por separado. De esta manera, las sesiones se convierten en entrenamientos muy divertidos y dinámicos.
Estamos ante un nuevo sistema de entrenamiento que, además de ayudar a adelgazar, también permite desarrollar la fuerza, la potencia, la tonicidad y la flexibilidad. En las sesiones se trabaja con el peso corporal, lo cual es un gran punto a favor porque se pueden realizar en cualquier espacio. ¡El único equipamiento es el propio cuerpo!
¿Cuáles son los beneficios?
Uno de los principales beneficios del Animal Flow es que ayuda a lograr una figura muchísimo más tonificada, con un sistema muscular fuerte y bien desarrollado. El sistema de entrenamiento es perfecto para ganar potencia y fuerza, y trabajar la estabilidad.
Más allá de los beneficios físicos, las sesiones de Animal Flow requieren de coordinación, así que hay que estar 100% concentrada. Por lo tanto, las sesiones son perfectas para desconectar de la rutina y reducir el estrés.
Para comenzar con el entrenamiento, lo primero es aprender ejercicios básicos y ganar fuerza, e ir avanzando hasta lograr una «coreografía» final con movimientos fluidos y perfectamente coordinados.
Lo último en Cool
-
Por segundo año consecutivo, Valduero 6 años se cuela entre los 50 mejores vinos del mundo
-
¿Paris Hilton, próxima presidenta de EEUU? La heredera desvela qué le dicen en Washington y saca a Trump a relucir
-
Brad Pitt presenta ‘En el corazón de la bestia’ en San Sebastián: «Seguro que hay momentos en los que el perro brilla más que yo»
-
Begoña Villacís se sincera sobre la muerte de su hermano y su rechazo a la terapia: «He elegido sufrir»
-
María José Campanario entra en la guerra de Julia Janeiro y Belén Esteban con un claro aviso: «No voy a censurar a mi hija»
Últimas noticias
-
Repsol, Opel y Renault analizan el impacto de la Fórmula 1 en el mundo del motor: «La competición es un banco de pruebas»
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
La montaña rusa del Ibex continúa: vuelve a caer hasta los 19.600 con el petróleo por encima de los 103 dólares
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia