Fernando Alonso estrena Lamborghini de 4 millones (mientras Aston Martin prepara su nuevo F1)
Mientras Aston Martin calienta motores con su nuevo monoplaza de Fórmula 1, Fernando Alonso acelera fuera de los circuitos. Durante la tarde del pasado miércoles, el equipo británico llegaba a Montmeló con el reto de montar a contrarreloj el nuevo AMR26, que el piloto asturiano y Lance Stroll podrán empezar a probar en las próximas horas. Y mientras el box hierve de actividad, Alonso vuelve a sorprender lejos del paddock: la última joya que ha incorporado a su garaje, y con el que le ha visto por Mónaco, es un Lamborghini Sián FKP 37, un hiperdeportivo valorado en más de cuatro millones de euros que ha dejado boquiabierto al mundo del motor por su exclusividad y avanzada tecnología.
- AMR26: el Aston Martin más «radical» y caro de la Fórmula 1 que pilotará Fernando Alonso
- Lo que esconde la foto de Fernando Alonso y Melissa Jiménez y cuesta 2,5 millones
- El Aston Martin que Fernando Alonso no puede conducir pero del que sí presumir
Fernando Alonso y su nueva joya: un Lamborghini único de más de 4 millones
El Lamborghini Sián no es un coche cualquiera. Representa la cima de la ingeniería de Sant’Agata Bolognese, una marca que vive y respira emociones extremas. Con una producción ultralimitada, sólo 63 unidades coupé en todo el mundo, además de unas pocas versiones roadster, este hiperdeportivo es una obra de arte sobre ruedas.
¿Por qué es tan especial? Porque combina lo mejor de dos mundos: un motor V12 atmosférico de 6,5 litros con 785 CV y un sistema híbrido con supercondensadores, que aportan otros 34 CV extra, alcanzando una potencia total de 819 caballos. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y una velocidad máxima por encima de 350 km/h. Todo ello sin renunciar a la deportividad visceral que caracteriza a Lamborghini desde sus inicios.
La historia detrás de una cifra astronómica
Aunque el precio oficial de salida del Sián era de unos 3,3 millones de euros, la escasez y el estatus de objeto de coleccionista han llevado su valor a más de 4 millones de euros en el mercado actual. El uso de números tan simbólicos en la marca, como el 63 (en homenaje al año de fundación de Lamborghini, 1963), sólo refuerza su atractivo entre los grandes entusiastas del sector.
Pero más allá de esa cifra que corta la respiración, lo verdaderamente interesante es lo que representa esta adquisición para Alonso. No hablamos de un simple capricho: hablamos de un hombre cuya vida ha girado en torno a la velocidad, la técnica y la competitividad desde que se subió a un kart con apenas 3 años.
El 14 no es casualidad: el ADN de Alonso
Algo que no ha pasado desapercibido a los observadores y a los medios especializados es que el vehículo que se vio circulando por las calles de Mónaco llevaba una matrícula con el número 14, el dorsal icónico de Fernando Alonso. Ese número tiene un significado profundo para él: fue con el 14 con el que conquistó su primer Campeonato del Mundo de karting, y desde entonces ha sido su talismán personal tanto en el campeonato más exigente del planeta como fuera de él.
Este detalle ha reforzado la idea de que el deportivo del Principado no era solo un coche prestado o alquilado para una sesión fotográfica, sino una pieza más de la colección privada de Alonso. Una colección que ya incluye auténticas reliquias y máquinas legendarias, como el Aston Martin Valkyrie, el Ferrari Enzo o el exclusivo Mercedes CLK GTR que también ha lucido recientemente en Mónaco.
Lo último en Cool
-
Paz Vega, Los Javis, Gabriela Andrada… ¿Quién lleva el mejor look en la clausura del Festival de cine de San Sebastián?
-
La gran noche de San Sebastián: cine, moda y estrellas en la clausura
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
Shakira y Alejandro Sanz incendian Madrid con ‘La Tortura’ 20 años después: «Te amo, Alejandro»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Nubes altas dominan el cielo de Zaragoza: AEMET prevé día estable con viento suave
-
AEMET predice clima inestable en Bilbao: nubes, lluvias y viento variable hoy
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias