Ellas son las ‘tops’ del deporte español
Buena repostera, amante del lujo y presumida: así es Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza conquista a los ingleses
El futuro del deporte es de las mujeres. Ellas lo tienen claro. 25 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, deportistas españolas como Mireia Belmonte o Garbiñe Muguruza llevan la voz cantante.
En 1992 los atletas españoles consiguieron un total de 22 medallas y quedaron en sexto puesto en el ránking internacional. Hoy, casi cuarto de siglo después, España quedó en el puesto decimocuarto, con solo 17 medallas en su haber.
A pesar de este descenso, si hay algo que puede destacarse del deporte patrio, es que cada vez más, las mujeres tienen un mayor protagonismo respecto a los hombres.
Ruth Beitia, Ona Carbonell, Mireia Belmonte o Garbiñe Muguruza son algunos de los nombres que con su esfuerzo y su tesón han conseguido los mejores puestos en disciplinas desportivas.
El triunfo de Muguruza el pasado Wimbledon ha supuesto todo un éxito. De hecho, la única tenista española que había conquistado la hierba británica hasta entonces había sido Conchita Martínez, quien, curiosamente entrena a Muguruza.
Además de Garbiñe, son varias las españolas que han obtenido importantes éxitos deportivos. Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Gemma Mengual se unen a Teresa Perales en el campo de la natación, mientras que Ruth Beitia y Carolina Marín se han convertido en los grandes nombres del salto de altura y el bádmington.
El espíritu olímpico está más vivo que nunca en el corazón de las deportistas españolas, que ya se preparan con fuerza para la próxima cita en Tokio.
Lo último en Cool
-
Blanca Suárez se pronuncia sobre Javier Rey, su novio, bajo la atenta mirada de su ex, Miguel Ángel Silvestre: «Mis hombres»
-
Miguel Bernardeau reacciona por primera vez y muy serio al ‘unfollow’ de Aitana, su ex novia
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Ferran Torres suelta la bomba y nadie sabe por dónde van los tiros: «No me vais a ver la cara»
-
El enternecedor discurso de Carmen Machi en San Sebastián: «Nunca imaginé que un refugio contra mi timidez sería mi manera de vivir»
Últimas noticias
-
Los caballas se echan a las calles contra la invasión al grito de «¡Ceuta será la tumba del sanchismo!»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026