Carlos Fitz-James Stuart deja a Cayetano Martínez de Irujo fuera de la Casa de Alba
El Duque de Alba ha concedido una entrevista en la que ha respondido a las últimas polémicas de su familia
El libro de Cayetano Martínez de Irujo ha puesto en jaque la estabilidad del Palacio de Liria y, posiblemente, de todos y cada uno de los hijos de Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba.
Hoy Carlos, heredero del título nobiliario y gestor actual del patrimonio del ducado, ha concedido una entrevista exclusiva para el Semanal de El País y en ella no solo ha explicado su decisión de abrir al público muchas de las propiedades de su familia sino que ha lanzado un dardo envenenado a su hermano Cayetano. «Cuando yo heredé la Casa y llegué al poder, me encontré una deuda muy grande que hay que equilibrar. Yo tengo aquí 50 nóminas al mes que hay que pagar» es la respuesta del actual Duque acerca del motivo que le ha llevado a abrir al público las residencias personales de su clan.
En la autobiografía recién publicada por Cayetano, el hermano pequeño de Carlos hace público y con detalle el enfrentamiento que tiene con su familia, hablando siempre en general de la Casa de Alba. Pero el Duque no está dispuesto a permitir que lo que parece considerar un berrinche del jinete empañe el legado aristocrático del que ahora él es la cabeza visible y su tajante y fría respuesta pone de manifiesto que su paciencia podría estar llegando al límite: “La Casa de Alba es el duque de Alba y sus dos hijos, y los demás (…)pues son hermanos del duque de Alba. Y esto es así y es importante que se sepa”.
Así, Carlos sorprende con un mensaje que deja radicalmente fuera a sus hermanos y que, dado el interés de Cayetano por el rumbo de la Casa que hasta hace 5 años gestionaba su madre dejándose guiar por sus consejos.
Lo último en Cool
-
Elie Saab lanza en octubre su colección con H&M y ya sabemos qué prendas van a arrasar: «Representan mi mundo»
-
Eugenia Silva y Carlos Sainz, los españoles que han conquistado la alfombra roja del Festival de Venecia
-
Juls Janeiro reivindica el acceso a la vivienda tras comprarse un piso de 635.000 euros a los 23: «Gracias a mi familia soy privilegiada»
-
España elige a sus tres candidatas para los Oscar 2027: ‘La bola negra’ de Los Javis parte como favorita frente a ‘El ser querido’ y ‘Los domingos’
-
La reflexión de Harry Potter sobre la resiliencia: «Trabajar duro es importante, pero hay algo que importa más: creer en ti mismo»
Últimas noticias
-
Top 10 operadores del 2026: Toda la información que necesitas antes de contratar
-
El Ibex resiste la tensión en Oriente Próximo y recupera los 19.800 puntos con el petróleo disparado
-
Elie Saab lanza en octubre su colección con H&M y ya sabemos qué prendas van a arrasar: «Representan mi mundo»
-
La preocupante imagen de Kerem Bürsin en el hospital: ¿de qué ha sido operado el actor?
-
La reflexión de Paulo Coelho, escritor de 79 años: «Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas»