Mette-Marit de Noruega retoma su agenda en medio de un agravamiento de su enfermedad
La princesa padece desde hace años una fibrosis pulmonar crónica
A pesar de su enfermedad, Mette-Marit intenta mantenerse activa
La casa real de Noruega se encuentra en uno de sus momentos más delicados. La situación del hijo mayor de la princesa Mette-Marit está pasando factura a la imagen de la Corona, al igual que las polémicas que han protagonizado en los últimos tiempos la princesa Marta Luisa y su marido, el chamán Durek Verret. Sin embargo, el tema que más preocupa a la familia real es el estado de salud de la esposa del príncipe Haakon.
Mette-Marit padece desde hace ya varios años una fibrosis pulmonar crónica que limita de manera considerable su agenda. A pesar de que la princesa siempre ha intentado mantenerse activa y continuar con sus compromisos, su estado de salud no se lo ha permitido al mismo nivel que le habría gustado. Han sido varias las ocasiones en las que ha tenido que ausentarse de algunas citas, o en las que ha estado de baja durante un período de tiempo.
Hace algunos días, la casa real emitió un comunicado en el que anunciaba un empeoramiento de la situación de la nuera del rey Harald. «La princesa heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones», rezaba el texto, en el que se confirmaba que Mette-Marit tenía que tomarse las cosas con más calma y descansar más. A pesar de todo, recalcaban que la esposa del príncipe Haakon quería seguir desempeñando sus funciones y que, por tanto, se iba a buscar la manera de organizar un programa que permita compaginar su estado de salud con su labor institucional.
A pesar de que del comunicado se deducía que Mette-Marit iba a reducir aún más su agenda, lo cierto es que la princesa reapareció en una importante cita deportiva junto a su marido y los príncipes Victoria y Daniel de Suecia. Muy sonriente y tranquila, Mette-Marit se mostró relajada durante toda la jornada. Según algunas fuentes, para ella el trabajo es una prioridad y va a hacer todo lo posible por continuar activa, sobre todo en este momento tan delicado para la institución.
La presencia de la madre de Marius Borg en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de Granåsen no estaba anunciada en la agenda oficial, pero la princesa no ha querido perder la oportunidad de participar en esta cita. Un compromiso en el que, además, se han vuelto a poner de manifiesto las buenas relaciones que existen entre las dos familias nórdicas: la de Suecia y la de Noruega.
Declaraciones a los medios
En esta reaparición, la princesa no ha dudado en atender brevemente a los medios que se encontraban cubriendo el evento: «Todo está bien», ha dicho la esposa del príncipe Haakon, que ha confirmado que se está tomando unos días para descansar un poco y poder estar lo mejor posible de cara a futuros actos oficiales. La nuera del rey Harald ha comentado que le duelen los pulmones, pero ha intentado quitar un poco de gravedad a la situación, porque para ella el trabajo es su prioridad.
No es la primera vez que Mette-Marit tiene que bajar el ritmo debido a su enfermedad, sino que es algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. En general, la princesa cuenta con el apoyo y el cariño de los noruegos que, a pesar del delicado escenario que rodea a su hijo mayor, valoran de manera positiva todos los esfuerzos que hace para seguir activa pese a su dolencia.
Lo último en Casa Real
-
La Familia Real, al completo, en Marivent: repasa todas las imágenes de la recepción
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Jaime Anglada volverá a encontrarse con el Rey Felipe VI en Marivent: el cantante nos confirma su asistencia
-
La historia prohibida de Marivent: el palacio que nunca fue para los Reyes
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
Niñas marroquíes de 14 años afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a Ceuta
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11