Markle contra Markle: el cara a cara más esperado entre Meghan y su padre será en un tribunal y sin el apoyo de la Corona
Thomas Markle se está preparando para actuar como testigo principal en la demanda que los Sussex nterpusieron por la publicación de una carta de Meghan a su padre
Ni un momento de tranquilidad para los Sussex. Después de que el pasado lunes la Reina anunciara que el príncipe Harry y Meghan Markle contaban con su apoyo para iniciar una nueva etapa en su vida alejados de las obligaciones que conlleva ser miembro ‘senior’ de la Familia Real, ahora la pareja se enfrenta a un nuevo conflicto. Una cuestión que tiene mucho que ver con el pasado de la Duquesa y que está directamente relacionada con su familia paterna, con la que dejó de tener contacto desde el día de su enlace.
Hace unos meses los duques de Sussex demandaron al tabloide Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que Meghan envió a su padre aduciendo que se habían violando los derechos de autor y la Ley de Protección de Datos. Una demanda insólita que la pareja hizo extensiva a otras publicaciones y que acompañó de una carta en la que Harry explicaba que se sentía atemorizado de que la historia de su madre pudiera repetirse.
Ahora, varios meses después, la situación sigue su curso natural y, según ha confirmado el tabloide Daily Mail, Thomas Markle se está preparando para el que promete ser uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. El extécnico, de 75 años, ya le ha proporcionado a sus abogados una serie de mensajes que le envió a Meghan antes de su boda para apoyar su versión, según la cual su relación con la Duquesa ya comenzó a deteriorarse entonces.
La carta que el Mail on Sunday publicó fue escrita tres meses después del enlace y según la defensa de los Sussex, Thomas no tenía derecho a hacerla pública ya que había hecho un montaje con una revista y no había intentado ponerse en contacto con ella antes. Sin embargo, el padre de Meghan mantiene que esto no es así. Su defensa se basa en que Thomas tiene mensajes que acreditan que trató de hablar con los Sussex en varias ocasiones sin éxito y además, en varios medios estadounidenses, el círculo más directo de Meghan dijeron que la Duquesa le había enviado una carta amable para intentar arreglar las cosas. Nada que ver con la misiva que al final se publicó.
Aún es pronto para saber cuándo serán las primeras vistas y si finalmente Meghan tendrá que verse frente a frente con su padre. Lo que está claro es que ahora que ya no es un miembro activo del clan Windsor la situación ha cambiado, y mucho.
Lo último en Casa Real
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
La Justicia pone fecha al nuevo juicio de Marius Borg por violación y violencia machista: todas las claves
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
-
Borja Iglesias se moja sobre el deshaucio de Maricarmen y hace una petición
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira: «El truco está en mantener las transiciones cortas y esforzarte igual de duro en cada ronda»
-
Maricarmen y la Ley no son una tertulia