La insólita manía ‘healthy’ de la Reina Isabel en vida
Multitudinaria y en televisión: recordamos la histórica coronación de la Reina Isabel
Isabel II: así fue el último año ‘agotador’ de la Reina
La Reina Isabel reúne a su familia en el Trooping the Colour
De las lágrimas de Meghan a una inoportuna araña: la lupa al funeral de la reina Isabel II
Ha pasado casi un año desde que tuvo lugar la muerte de la Reina Isabel, y sin embargo, no dejan de salir a la luz algunas de las manías más extrañas de la que fuera monarca británica. A lo largo de sus 96 años de vida, la madre del actual rey del Reino Unido pudo presumir de coronarse como una de las soberanas más longevas de la historia del mundo, dedicando su rutina habitual al funcionamiento de la Corona mientras seguía rigurosamente algunas costumbres que trascendieron después.
La toma de té, las uñas en color nude, el chocolate en cuaresma o los guantes han sido algunos de los indispensables vitales para Isabel II a los que se suma un nuevo detalle que revelaba el propio príncipe Enrique en su autobiografía, En la sombra, un libro en el que habla largo y tendido sobre algunos de los momentos más importantes de su vida desde su infancia hasta su posterior abandono de La Firma para comenzar una vida junto a Meghan Markle y sus hijos en común ajena a los quehaceres monárquicos.
Al comienzo de esta obra, el hijo pequeño de Diana de Gales hace referencia a los últimos días de vida de la que fuera esposa de Carlos III, admitiendo no haber llegado a saber cuál fue el enclave escogido por ella para disfrutar de unas vacaciones con el que consideraban su «amigo», Dodi Al Fayed. Entre tanto, el duque de Sussex se encontraba en Balmoral disfrutando de la temporada estival con su hermano y el resto de miembros de la Familia Real entre los que estaba su abuela, la Reina Isabel. Un momento que el propio protagonista del libro recuerda con cierto cariño, asegurando que la esposa del príncipe Felipe «se ponía de mal humor si no respiraba por lo menos una hora de aire fresco al día», razón por la que disfrutaba al máximo del cielo abierto y del paisaje natural que le ofrecía Escocia.
De esta manera, el marido de la ex actriz revelaba lo que hasta ahora había sido un secreto en toda regla para los seguidores de Isabel II. Y es que, pese a estar envuelta en toda la pompa que rodea a la realeza, la Reina era una gran admiradora de las cosas tan sencillas como el aire fresco, haciendo de estas un modo de vida indispensable cada vez que viajaba hasta Balmoral, su castillo favorito. Tanto es así, que fue precisamente allí donde la que fuera monarca pasó sus últimos minutos de vida mientras todos sus seres queridos se desplazaban para darle el último adiós antes de dar comienzo a uno de los funerales de Estado más sonados de todos los tiempos, el cual fue televisado en canales de todos los rincones del planeta y logró conmocionar a miles y miles de personas que consideraban a la soberana todo un icono de la actualidad.
Lo último en Casa Real
-
El Rey Felipe se marca un Carlos III y rescata del armario una prenda con tres siglos y medio de historia
-
A la venta por 18 millones de euros el observatorio de Londres donde el rey Jorge III miraba las estrellas en el siglo XVIII
-
Marius Borg se harta de su «vida de palacio» vigilada y busca quitarse la tobillera con su último movimiento: un testigo sorpresa
-
La Reina Sofía celebra su 88 cumpleaños en su momento más difícil: sin Irene de Grecia y muchos de sus nietos ausentes
-
Las autoridades recomendaron a Meghan Markle no actuar contra su padre pese a las graves acusaciones que recibieron en 2019
Últimas noticias
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe tres décadas de dominio republicano en el estado
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática
-
Los demócratas recuperan el Congreso según proyecciones: qué cambia para Trump
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada