CITA HISTÓRICA

La Reina Isabel reúne a su familia en el Trooping the Colour

Reina Isabel
La Reina Isabel en el balcón de Buckingham. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El gran día ha llegado. Tras semanas de preparativos, por fin hoy comienzan las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel. El Reino Unido se ha volcado con este especial aniversario de la monarca, que cumple setenta años en el trono. Será hasta el próximo domingo hasta cuando se extiendan los festejos, en los que los diferentes miembros de la familia real van a tener un papel destacado, incluidos el príncipe Andrés y los duques de Sussex.

Reina Isabel

Kate Middleton y Camilla en el Trooping the Colour. / Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle llegaron este miércoles al Reino Unido en un avión privado procedente de Los Ángeles en compañía de sus dos hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana. La Reina Isabel acordó con la pareja en su última visita a Windsor que les proporcionaría seguridad en su estancia en el Reino Unido, pero solo en el recinto de su residencia y en actos puntuales del Jubileo, lo que significa que el matrimonio no podrá desarrollar ningún tipo de actividad adicional contando con protección oficial.

Reina Isabel

Ambiente previo a las celebraciones. / Gtres

Ha sido esta mañana cuando han dado comienzo los festejos con el tradicional Trooping the Colour, en el que se celebra el cumpleaños de la monarca. Una cita que vuelve a la normalidad después de unos años marcados por la pandemia. El acto ha comenzado en torno a las 10:00 de la mañana, cuando los primeros royals han llegado al evento. Este desfile es el primer acto oficial del Jubileo de Platino de la Reina que, en las últimas semanas ha reducido su agenda para no faltar a los compromisos previstos para este aniversario.

Reina Isabel

Nuevo retrato oficial de la Reina Isabel. / Gtres

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas envueltas en banderas, gorros de fiesta y otros elementos se han concentrado en las inmediaciones de The Mall para presenciar el desfile y la llegada de la familia real. Algunos de ellos incluso llevan varios días en la zona, guardando sitio para tener la mejor perspectiva.

Los tres hijos de los duques de Cambridge. / Gtres

Ha sido el príncipe de Gales y su esposa y Kate Middleton y sus hijos los primeros que se han dejado ver en las inmediaciones del Palacio de Buckingham. Para esta cita, la Duquesa ha apostado por un favorecedor vestido abrigo en color blanco de su firma de cabecera, Alexander McQueen, que ha combinado con un tocado a juego. La esposa del príncipe Guillermo ha lucido unos llamativos pendientes de zafiros a juego con un elegante colgante.

Mientras que los tres hijos de los duques de Cambridge han reaparecido en uno de los carruajes después de varios meses sin que se les haya visto en público, el príncipe Guillermo, al igual que su tía, la princesa Ana, y el príncipe Carlos, ha desfilado a caballo. Es la primera vez que los hijos de los duques de Cambridge participan en el desfile en carruaje.

Reina Isabel

La Reina Isabel en Buckingham. / Gtres

En el primer carruaje se ha visto a Camilla Parker con Kate Middleton y sus hijos, mientras que en el segundo iban los condes de Wessex con sus dos hijos. Los duques de Gloucester y el vicealmirante Tim Laurence han sido vistos en el tercero.

La Reina Isabel ha reaparecido directamente en el balcón del Palacio de Buckingham, en compañía del duque de Kent, vestida de azul claro y muy sonriente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias