La llamativa cuenta pendiente de don Felipe y doña Letizia en las redes
La Casa Real solo tiene perfiles en YouTube y X, pero no en otras redes sociales.
Otras Casas Reales cuentan con perfiles en las principales plataformas, en las que comparten contenido.
El interés por la figura de la princesa Leonor es cada vez mayor, por lo que las redes son el medio ideal para interactuar.
Hay una cuestión en la que los Reyes Felipe y Letizia van un paso por detrás de otras Casas Reales europeas y de otras partes del mundo. Se trata de la gestión de la comunicación y, sobre todo, de las redes sociales. En la actualidad, la Casa de S.M. el Rey cuenta con un perfil en la red X -anteriormente Twitter-, donde comparte contenido de los actos de la Familia Real, así como un canal en YouTube. Sin embargo, no hay perfil en la popular red Instagram, ni tampoco en otra de las redes de mayor éxito, TikTok.
Los Reyes saludan a los intérpretes y miembros de la Orquesta y Coro Nacionales tras el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la UE.#EU2023ES
➡️https://t.co/CU7vv0agH1 pic.twitter.com/de1y3AzUAZ
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 21, 2023
Un detalle que llama mucho la atención ya que la mayoría de las Casas Reales cuentan con perfil en Instagram, una red muy gráfica que permite compartir contenido de manera ágil, a través de posts o mediante los stories. Por ejemplo, los príncipes de Gales tienen su perfil propio, mientras que el rey Carlos comparte a través de otra cuenta contenido más centrado en su figura y la de la reina Camila. En Dinamarca, la Corona tiene una cuenta, pero la princesa Mary también publica en el perfil de su fundación y, en Jordania, la reina Rania habla con voz propia en una cuenta personal. Algo que, por cierto, comparte con otras royals no reinantes, como es el caso de Marie Chantal de Grecia o el príncipe Pablo o antes también con la princesa Charlene de Mónaco, que cerró hace algún tiempo su perfil.
Todas estas cuentas, sobre todo las más personales, permiten a los royals ofrecer una imagen más natural y cercana, algo muy importante en la actualidad, para que la monarquía no se perciba como una institución fuera de tiempo y caduca. Sin embargo, los Reyes don Felipe y doña Letizia todavía no han dado este paso.
Y todo apunta a que, por ahora, no lo van a dar. Una cuestión que resulta llamativa, ya que la mayoría de edad de la princesa Leonor es un momento perfecto para que la heredera se muestre más en las redes, a través de las cuales podría conectar con su generación. Es más, organizaciones como la Fundación Princesa de Gerona, de la que Leonor es presidenta de Honor, sí tienen perfil en diferentes plataformas, en las que comparten contenido relacionado con su actividad y con la princesa, de una manera más o menos directa.
Discreta estrategia
Mientras que otros miembros de la familia del Rey tienen perfiles en las redes sociales -algunos abiertos y otros no-, incluso, la propia Reina Letizia ha comentado alguna vez que sigue a ciertas personas en redes, de momento no hay planes de abrir perfiles oficiales en Instagram o TikTok para los Reyes o para la princesa Leonor o la infanta Sofía. Así lo ha podido confirmar el portal Monarquía Confidencial, que se ha puesto en contacto con el Palacio de la Zarzuela. Eso sí, lo que está claro es que, si en algún momento se diera un paso al frente, el foco tendría que estar puesto en la princesa Leonor, sobre todo, después del furor por su figura en los últimos tiempos, que ha dado lugar a la ‘Leonormanía’.
Lo último en Casa Real
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
-
Todos creían que Leonor le dijo «qué guapo» a Ferran Torres… pero la realidad fue mucho mejor
Últimas noticias
-
La F1 se rinde a Fernando Alonso y Adrian Newey: «Sueño con una mejora como la de Aston Martin»
-
Le okupan la casa mientras estaba de viaje y al regresar a Mallorca para recuperarla los intrusos llaman a la Policía
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 26 de julio: Suna es puesta en libertad, pero Çiçek pide algo a cambio
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
Los cántabros coinciden: los 5 platos típicos y buenísimos que tienes que probar por el Día de Cantabria