La vida de Iker Casillas cuatro años después del infarto que marcó un antes y un después
Iker Casillas, el ídolo que no volverá: así se explica su tremenda caída a ojos de la gente
Iker Casillas y las veces que ha terminado convertido en meme
Iker Casillas, Gerard Piqué y Jota Peleteiro: se les acabó el fútbol … y el amor
El declive social de Iker Casillas según los expertos: «Es muy complicado gestionar el aburrimiento»
El 1 de mayo de 2019, la vida de Iker Casillas (41) dio un vuelco de 180 grados. Aquel día, el ex guardameta español que entonces jugaba en el FC Porto, sufrió un ataque cardiaco durante el entrenamiento de la primera plantilla del club luso, por el que tuvo que ser trasladado e inmediatamente intervenido en el Hospital CUF de la ciudad portuguesa. «Iker Casillas sufrió un infarto agudo al miocardio durante un entrenamiento esta mañana de miércoles realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Portogaia, en Olival», comunicó el club.
Si bien Iker pronto recobró su buena salud, a partir de ese día, su vida cambió para siempre. El infarto sufrido obligó al natural de Móstoles a poner punto y final a su carrera como mejor portero español de todos los tiempos y uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial. «Ha llegado el momento de decir adiós. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena. Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero sólo a los títulos, sino a la parte humana», señaló Casillas en una carta publicada en sus diferentes perfiles oficiales en redes sociales.
Asimismo, y pese al apoyo incondicional de Sara Carbonero en su decisión de colgar los guantes, su vida sentimental estaba a punto también de ser truncada. Iker y Sara regresaron con sus hijos a España a finales del verano de 2020. Iker comenzó a trabajar en la Fundación Real Madrid, y Sara, continuó con sus proyectos al frente de Slow Love, la firma que fundó junto con su ex compañera de Informativos y amiga, Isabel Jiménez (41); y de un programa de entrevistas en Radio Marca que sorteó a un revés de salud después de ser intervenida de un cáncer de ovario a las pocas semanas del infarto de su esposo.
La pareja parecía invencible a cualquier obstáculo. Sin embargo, fue en marzo de marzo de 2021 cuando los dos anunciaron públicamente su decisión de tomar caminos separados tras más de una década de romance. «Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable», expresaron en un comunicado conjunto que compartieron con sus seguidores.
Desde entonces, la vida sentimental de Iker Casillas ha estado ligada a un sin fin de especulaciones y posibles parejas. La última, Ana Quiles, una periodista deportiva con la que el ex portero del Real Madrid fue visto teniendo una cita romántica en Roma, donde la comunicadora vive y trabaja. Concretamente, en una terraza frente a la Fontana Di Trevi, uno de los lugares más emblemáticos de la capital italiana. «Vemos a Iker en Roma, bien acompañado, de una joven rubia. Es una periodista deportiva. No sólo quedaron en este restaurante, sino que dieron un tour por la ciudad. Y esta historia viene de lejos», señalaron desde el programa de Telecinco, Socialité.
En lo que respecta a su trayectoria profesional al margen del club que lo vio crecer, Iker se ha desarrollado además como figura clave del proyecto de Gerard Pique, la Kings League.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos