Iker Casillas, Gerard Piqué y Jota Peleteiro: se les acabó el fútbol … y el amor
Son varios los futbolistas que a lo largo de los últimos años han pasado por una situación de desamor. Afamados deportistas que han dejado de ser noticia por su intachable labor en los terrenos de juego, para ocupar los titulares de la prensa nacional por sus respectivas rupturas con las que, hasta la fecha, eran sus parejas.
Adentrarse en el tan costoso proceso de separación no ha sido una decisión fácil ni para Iker Casillas, ni para Gerard Piqué, ni tampoco para Jota Peleteiro, quienes, a su vez, también han tomado la determinación de alejarse de los campos. Sin embargo, ellos son, precisamente, tres de los exjugadores de fútbol que lo han llevado a cabo con el aliciente del factor mediático que incluso a día de hoy les sigue acompañando.
Iker Casillas y Sara Carbonero paseando por Madrid / Gtres
El gallego ha sido el último en hacerlo. Fue el pasado 12 de octubre cuando, después de más de un año sin disputar un partido, el deportista profesional reconoció públicamente que, a sus 30 años, ya se encuentra retirado de la profesión que le lanzó al estrellato. Tan solo un mes después, Amor Romeira soltó la gran bomba en el programa Fiesta: la separación del exfutbolista y Jessica Bueno tras diez años de amor y dos hijos en común. Esta se produjo hace varios meses y, al parecer, vino propiciada por la tercera en discordia, una joven llamada Miriam Cruz con la que el gallego podría tener una relación sentimental en la actualidad.
La noticia fue confirmada por los protagonistas, primero por Jota y luego por Jessica, tan solo unos días después y a través de sus redes sociales, donde escribieron: “Tras un periodo de reflexión, y dos meses de separación física, y con el fin de evitar malos entendidos, queremos manifestar que hemos decidido formalizar nuestro divorcio de forma amistosa”.
Jota Peleteiro y Jessica Bueno posando para la prensa / Gtres
Según informó la revista ¡Hola! hace escasos días, todo apunta a que la expareja ya ha firmado el divorcio, un documento de separación en el que, tal y como ha adelantado la citada publicación, ha quedado recogido que la modelo será quien se quede con la custodia de los dos menores.
Por una situación parecida a la de Jota Peleteiro, aunque no igual, ha pasado Gerard Piqué. En su caso, fue el pasado mes de junio cuando, tras varios meses de rumores, tanto él como Shakira, su exmujer, decidieron emitir un comunicado en el que anunciaron su tan sonada separación: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, rezaba el texto.
Gerard Piqué y Shakira en el interior de un coche / Gtres
Desde entonces, se adentraron en un costoso proceso de separación que culminó el pasado mes de noviembre con la firma de un acuerdo en el que el catalán terminó cediendo a las pretensiones de la artista de llevarse a sus hijos a Miami a principios de 2023, y que coincidió con el anuncio de la retirada del mundo del fútbol del exjugador blaugrana.
En el caso de Iker Casillas, todo aconteció de una manera muy distinta. Comunicó su adiós definitivo de los terrenos de juego el 4 de agosto de 2020, exactamente un año y tres meses después de sufrir un infarto durante un entrenamiento con el Oporto, el equipo al que pertenecía.
Iker Casillas y Sara Carbonero en un photocall / Gtres
No fue hasta marzo del año siguiente cuando el exguardameta y Sara Carbonero confirmaron lo que ya se había convertido en un secreto a voces, su separación. “Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre”, escribieron en sus respectivas cuentas de Instagram.