PRIMICIA | Lucía Bosé, absuelta en el juicio contra ‘La Tata’
La madre de Miguel Bosé había sido acusada de apropiación indebida de un dibujo pintado por Picasso.
Lucía Bosé puede respirar tranquila. La madre de Miguel Bosé ha sido absuelta de una denuncia por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló a Remedios de la Torre Morales, que trabajó durante cincuenta años como empleada en su hogar. El artista malagueño pintó el dibujo «La Chumbera» el 12 de febrero de 1963, y escribió la dedicatoria «Para Reme» en la parte de atrás.
Lucía declaró en el juicio que se celebró el pasado mes de marzo que Remedios, conocida como ‘La Tata’, le regalo el cuadro como agradecimiento por hacerle churros por la mañana durante los tres meses que estuvieron los hijos de la actriz en casa del pintor.
La italiana relató que ella y su marido, el torero Luis Miguel Dominguín, se marcharon tres meses de viaje a Latinoamérica, motivo por el cual tuvieron que dejar a sus hijos y a ‘La Tata’ en casa de Picasso. Fue entonces cuando el artista le regaló el dibujito. Sin embargo, a Remedios no le gustaba demasiado y se lo dio a Bosé. «A ‘La Tata’ no le gustaba y me lo regaló. Ésta es la historia del dibujo. Estuvo expuesto en muchos países y nunca lo reclamaron», afirmó la actriz. No ha sido hasta la muerte de Remedios cuando sus sobrinas han reclamado la obra.
La Fiscalía de Madrid solicitaba en su acusación una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de una indemnización. El fiscal considera que, tras medio siglo al servicio de los Bosé, Remedios podía considerar el domicilio de la familia su residencia y en él tenía todas sus pertenencias, incluido el Picasso.
Sin embargo, la Audiencia Provincial no lo ha visto así. En la sentencia dice claramente «que en esa época, Remedios nunca dijo que fuera de ella la obra ‘La Chumbera’. Esa obra estaba colgada en la casa y formaba parte de la colección. En el catálogo referido solo dijo que las obras de arte eran de la familia Bosé». | [Leer más: La Infanta Cristina, un paso más cerca de España]
Lo último en Actualidad
-
El pequeño pueblo de Burgos elegido por la NASA para ver el eclipse: una iglesia del siglo XII y cielo despejado
-
Expertos nos alertan sobre los errores que empeoran la rosácea: «No se soluciona sólo con cosmética»
-
Si te aplicas así el ‘eyeliner’, puede que te estés echando años encima y parezcas mayor
-
Carmen Carranza, dermatóloga: «Las manchas se previenen todo el año con fotoprotección y despigmentantes»
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta