Pedro Almodóvar recoge el León de Oro de Honor en la Mostra de Venecia
«Un acto de justicia poética», así define Pedro Almodóvar el premio con el que la Mostra de Venecia ha reconocido su carrera y trayectoria. Aunque la concesión del León de Oro de Honor se anunció el pasado junio, ha sido este 29 de agosto cuando el cineasta manchego ha recibido el codiciado galardón en la ciudad de los canales.
El director de ‘Dolor y gloria’ ha participado en dos ocasiones en el festival veneciano. La primera de ellas fue con ‘Entre tinieblas’, allá por el año 1983. Después lo hizo con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, en 1988, película con la que rozó el León de Oro. Precisamente, este film ha sido proyectado tras la entrega del galardón.
Al recoger el León de Oro de Honor, Pedro Almodóvar se quita en cierto modo la ‘espinita’ de no haber alcanzado la gloria antes ni en la Mostra, ni en Cannes. Este nuevo galardón con total seguridad hará compañía a los dos premios Óscar del manchego por ‘Todo sobre mi madre’ (Mejor película extranjera) y ‘Hable con ella’ (Mejor Guion Original). | [LEER MÁS: La increíble condición que el patriarca de Volkswagen ha puesto en su testamento]
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Espeña pedirá la Final Four de la Liga de Naciones con el Bernabéu y Zorilla como sedes
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
-
Inglaterra 2-3 España: así ha sido la victoria de la Selección en su debut, resumen y estadísticas