María Jiménez, ‘en su salsa’, celebra su 70 cumpleaños en la feria de la moda flamenca
La polifacética artista cumple 70 años el próximo 3 de febrero, pero una vez más, Jiménez va tres pasos por delante que los calendarios
“¡Qué felicidad la mía, al estar contigo y amarte con rabia!”. Podría ser un himno cantado a la libertad, pero es la letra de la nueva canción de María Jiménez y Miguel Poveda. La polifacética artista cumple 70 años el próximo 3 de febrero, pero una vez más, Jiménez va tres pasos por delante que los calendarios. La cantante ha acudido a SIMOF, la pasarela de moda flamenca más importante del país, haciendo gala de su arte y desparpajo para celebrar su cumpleaños rodeada de amigos.
Ataviada con un look de lo más juvenil, María Jimenez ha aprovechado la ocasión para hacer una de las cosas que más le gustan y revindica en cada ocasión que puede: estar de ‘cachondeo’.
“Los años no pesan, lo que pesa es no tener ganas de vivir y yo tengo ganas de vivir siempre. Voy a aguantar hasta donde pueda. Quiero cumplir 70 más. Es el deseo que acabo de pedir. Voy a dar por culo hasta el final”. Estas son las contundentes palabras que definen el hiperbólico carácter de la artista. Precisamente ese desgarro emocional y esa lengua viperina le ha hecho convertirse en una mujer capaz de desafiar al paso del tiempo. Una manera de ser y de vivir que ha le ha convertido en una de las virtuosas más queridas y respetadas del país.
Con un photocall con su nombre, la diseñadora Aurora Gaviño ha rendido homenaje a la artista que se ha subido encima de la pasarela con uno de sus modelos diseñados expresamente para ella y compuesto por varias fotografías suyas. Tras besos, abrazos y un ramo de flores, la cantante ha pasado a brindar con champagne y disfrutar de la fiesta que llevaba su nombre.
El pasado verano, la intérprete atravesó un delicado momento de salud del que se recuperó satisfactoriamente. Tras dos meses ingresada en la Unidad de Cuidado Intensivos a causa de una obstrucción intestinal por los que estuvo bajo intubación y conectada a ventilación mecánica. Finalmente, volvió a resurgir apareciendo en ‘Sábado Deluxe’ para contar al mundo entero que quedaba mucha María Jiménez. Sin embargo, y aunque no la movilidad de las articulaciones no le acompañen, María Jiménez ha vuelto a meterse en un estudio de grabación para tallar junto con Miguel Poveda tres de los temas más característicos de su discografía.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Condenado un joven sudamericano por arrojar una botella llena de orina a una educadora en un centro de menores de Mallorca
-
Impactante avistamiento en Mallorca: medio centenar de ballenas piloto recorren las aguas de sa Calobra
-
Los comercios de Palma reclamarán a los impulsores de Blocus las pérdidas por los cierres de viernes y sábado
-
Piden 14 años de cárcel a un hombre por abusar de dos niños que pasaban la noche en su casa de Mallorca
-
Un conseller balear del PP carga contra el obispo catalanista de Mallorca por su «hipocresía» al criticar el turismo mientras hace caja con él