De Isabel Pantoja a Mar Flores: los españoles que han podido asistir al exclusivo Baile de la Rosa
A lo largo de la historia, han sido muchos los españoles han tenido el privilegio de poder asistir al Baile de la Rosa
Mar Flores, Isabel Pantoja, Ágatha Ruiz de la Prada o Pedro Almodóvar son sólo algunos de ellos
La cuenta atrás ha llegado a su fin. Este 29 de marzo, la sala de las estrellas del Sporting Club de Montecarlo acogerá a una larga lista de miembros de la jet set para celebrar una nueva edición del Baile de la Rosa. Se trata de una gala solidaria que comenzó en 1954 gracias a Grace Kelly y que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los compromisos sociales más importantes del principado de Mónaco. Está presidido por el príncipe Alberto y su hermana mayor y marca el inicio de la primavera. Cada temporada sigue una temática distinta y este 2025 se ha elegido el lema Sunset Ball (Baile del atardecer), por lo que se espera una escenografía y una decoración caracterizada por flores exóticas, playas y colores cálidos.
A lo largo del tiempo, esta cita ha reunido a miembros de la alta sociedad internacional. Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Karl Lagerfeld son solo algunos de los rostros conocidos que han tenido el privilegio de asistir a este evento solidario. No obstante, no solo han sido extranjeros los que han recibido esta exclusiva invitación, ya que también ha habido españoles que han podido ser testigos en primera persona del prestigio y del lujo del Baile de la Rosa.
El 2008 fue el año en el que más españoles se reunieron en la especial velada mencionada. En aquella edición, se rendía homenaje a la década de los 80 y a la Movida madrileña, algo que provocó que muchos VIPS del momento no quisieran perderse la ocasión. Así, Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Carmen Linares, Blanca Li o Luz Casal formaron parte de la lista de invitados de aquel año. Fernando Fernández Tapias y Nuria González también tuvieron la oportunidad de posar en este evento monegasco aquel año, aunque lo cierto es que, en su caso, ya habían estado presentes en otra ocasión junto a Alberto Cortina y Miriam Lapique.
Dos años después, concretamente en 2010, Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, acudieron a la noche de ensueño de Mónaco. Por aquel entonces, se encontraban esperando a su segundo hijo en común y, tal y como publicaron varios meses, el hijo de la baronesa estuvo constantemente pendiente de su mujer, embarazada de cuatro meses. La temática de aquel año estaba inspirada en Las mil y una noches con un ambiente árabe.
En 2019, Mar Flores fue la española que recibió la exclusiva invitación al Baile de la Rosa. La modelo no se lo pensó y acudió acompañada del que por aquel entonces era su pareja, el empresario Elías Sacal. En ese año, la velada estuvo dedicada al diseñador Karl Lagerfeld, gran amigo de la princesa Carolina de Mónaco.
Isabel Pantoja formó parte de los invitados del baile citado en 2023. Lució un espectacular look en tonos rosas y azules muy acordes a la temática de ese año: Bollywood. Según lo publicado, la tonadillera recibió la invitación por un diseñador íntimo amigo suyo, así como fue calurosamente recibida por parte de la familia Grimaldi.
Un año más tarde, en 2024, fue Ágatha Ruiz de la Prada la española que pudo asistir al exclusivo evento. En su caso, su invitación le llegó de la mano de la empresaria inmobiliaria Francesca Franco, buena amiga de la diseñadora. Asistió junto al abogado José Manuel Díaz-Patón y, como no podía ser de otra manera, lució un look creado por ella misma repleto de lazos de diferentes colores.
Sin embargo, tal y como declaró públicamente, en su opinión es un evento para ir «tan solo una vez en la vida» porque es «agotador». Unas palabras que dejaron al descubierto que su intención no es regresar a una de las fiestas más renombradas de la realeza europea.
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
Audiencias de ayer, 31 de agosto: ‘El Chiringuito’ vuelve a marcar récord
-
La lección vital de Robert De Niro (82 años): «Cuando las cosas van bien, mantente calmado porque todos somos prescindibles»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Los veterinarios expertos coinciden: durante el paseo de tu perro lo mejor es dejar que huela todo lo que quiera porque mejora su bienestar emocional
-
El manjar de dioses que nació por accidente y en el siglo XIX se consideraba un alimento defectuoso: hoy tiene DOP y es un emblema de la gastronomía andaluza