La Casa Real y el mundo de la política rinden homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido a causa del ictus que sufrió el pasado miércoles y son numerosos los rostros conocidos que han querido dedicarle unas palabras
Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido. El que fuera Secretario General del Partido Socialista Español sufrió el pasado miércoles por la tarde un ictus del que, lamentablemente, no ha podido recuperarse.
Durante los dos días que ha durado su ingreso han sido muchos los mensajes de ánimo que se han mandado para la familia del político y, nada más confirmarse su fallecimiento, el recuerdo al papel de Alfredo Pérez Rubalcaba en la historia reciente de España y los mensajes de pésame para sus seres queridos han inundado las redes sociales.
Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 10, 2019
El que fuera ministro de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero siempre mantuvo una relación estrecha con la Casa Real y desde la cuenta oficial de Twitter de la institución han querido recordar su figura.
Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma.
Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos. pic.twitter.com/2sURAqbwrV— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 10, 2019
También el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado unas bonitas palabras a su compañero de partido, de quien ha querido recordar que dedicó su vida a servir al país.
Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 10, 2019
Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias también han hecho públicas sus condolencias a través de sus respectivos perfiles, al igual que la cuenta de VOX, que se ha sumado al duelo.
Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz. pic.twitter.com/9h2I7esfR0
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) May 10, 2019
Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP.
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) May 10, 2019
⚫ Nuestro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y al partido socialista.
Descanse en paz. https://t.co/xyFydJOhGP
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 10, 2019
Noticia en elaboración. |[Leer más: La tierna historia familiar que se esconde tras el matrimonio de Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Gayo]
Lo último en Actualidad
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
Ya no hace falta viajar a Turquía para recuperar el cabello: Medical Hair apuesta por Mallorca con una nueva clínica en Palma
¿Se puede dejar la puerta de la lavadora abierta permanentemente después del lavado? La recomendación de los fabricantes
La baja de Rodri deja al Barcelona sin un equilibrio de oro en el Metropolitano y con una incógnita
Fernando Fernán Gómez recordó en 1980 la Guerra Civil: «Lo que más me llamó la atención fue la diferencia entre quienes la protagonizaron y la gente corriente»
Los científicos no dan crédito: documentan por primera vez en la costa de Galicia ejemplares de 2 animales tropicales de aguas cálidas