Ada Colau revela que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, compartió este sábado en un acto en homenaje a las víctimas de la violencia de género dos episodios que dejaron sorprendido al público que estaba siendo testigo de sus palabras. Y es que la catalana desveló por primera vez que cuando era más joven estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones, aunque en sendos casos pudo evitarlo gracias tanto a la ayuda de la policía como de un joven que le acompañó a casa.
[Leticia Dolera cuenta las agresiones sexuales sufridas durante su carrera]
Según ha relatado Colau, en uno de los episodios un hombre la esperó cerca de la portería de su casa. «Se reía de mí, me desafiaba, y era de gran envergadura», ha comentado. Este hecho le provocó una situación de pánico que le costará olvidar: «Me encontraba atrapada y no encontraba escapatoria. Pasé muchísimo miedo». Pudo evitarlo con la ayuda de un chico que apareció en patinete y le ayudó a ahuyentar al posible agresor.
La segunda ocasión que Ada narró fue todavía más escalofriante. Colau fue rodeada por varios hombres que salieron de tres coches diferentes en la rambla de Catalunya de Barcelona y precisamente cuando estaban a punto de cogerla, «milagrosamente apareció un coche de policía y los hombres huyeron, pero estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche». Sin embargo, no recuerda las palabras de los agentes de la mejor manera: «Me dijeron que como iba sola y vestida de esa manera a aquellas horas de la madrugada».
Colau a través de sus declaraciones ha reclamado una mayor sensibilización sobre las víctimas y además, ha solicitado mayores partidas presupuestarias para acabar con la lacra de la violencia machista.
Lo último en Actualidad
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»