Zaplana: «Reitero mi inocencia de todos los cargos que se me imputan»
Anticorrupción pide 19 años de prisión para Eduardo Zaplana por el cobro de comisiones en las ITV
Indignación entre los abogados del ‘caso Erial’: “El fiscal está presionando a los imputados para pactar”
La juez del caso Erial procesa a Zaplana con más de 30 pruebas inexistentes y sin documentar en el sumario
El ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana ha mostrado,»una vez visto el escrito de acusación del Fiscal», su «más absoluta disconformidad con sus conclusiones». Zaplana ha añadido que reitera su «inocencia de todos los cargos» que se le imputan.
La Fiscalía Anticorrupción reclama para Zaplana una pena de 19 años de prisión como responsable de una supuesta trama de comisiones ilícitas y blanqueo de capitales iniciada, supuestamente, con la privatización de las ITV valencianas.
En concreto, Eduardo Zaplana ha manifestado: «Una vez visto el escrito de acusación del Fiscal, muestro mi más absoluta disconformidad con sus conclusiones y reitero mi inocencia de todos los cargos que se imputan».
«Al menos -ha añadido- el Fiscal reconoce la ausencia de responsabilidad de determinadas personas que se han visto sometidas injustamente a este procedimiento durante años, de lo que me congratulo, del mismo modo que lamento que esa exclusión de responsabilidad no se haya hecho extensiva a otras personas a las que se imputó por el mero hecho de mantener relaciones de parentesco, amistad o laborales».
El que fuera presidente de la Generalitat Valenciana ha agregado: «Confío en que, tras estos largos siete años de instrucción inquisitorial, en el acto del juicio oral se puedan practicar las pruebas que me permitan demostrar mi inocencia y que hasta el momento me han sido vetadas».
Temas:
- Eduardo Zaplana
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Nochebuena con lluvias y temperaturas al alza en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
Últimas noticias
-
Buscan a dos personas desaparecidas en Alhaurín el Grande (Málaga) tras el fuerte temporal
-
Adrián De La Torre, florista profesional: «Si las hojas de la dracaena se ponen amarillas, es absolutamente normal»
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas