La Selectividad en la Comunidad Valenciana ya tiene fechas: será los días 4, 5 y 6 de junio de 2024
La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 2, 3 y 4 del mes de julio
Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años serán los días 20 y 27 de abril
La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, ya tiene fechas en la Comunidad Valenciana: se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio de 2024. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar en torno a un mes más tarde. En concreto, los días 2, 3 y 4 de julio. Finalmente, las pruebas de acceso a la Universidad para mayores 25, 40 y 45 años serán los días 20 y 27 abril de ese mismo año.
Así, lo ha decidido la comisión gestora de los procesos de acceso a la EBAU, reunida este martes por la Consejería de Educación, que dirige el popular José Antonio Rovira, en su primera cita presencial desde la pandemia.
La reunión ha estado presidida por la secretaria autonómica de Universidades Esther Gómez y en ella han participado representantes de los institutos de enseñanza secundaria (IES), Inspección educativa y los vicerrectores de alumnado de las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Jaime I de Castellón, Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia.
Las pruebas de acceso a la Universidad de 2024 en la Comunidad Valenciana mantendrán, según ha informado la Consejería valenciana de Educación, la estructura de los cursos anteriores, con una fase obligatoria y otra voluntaria.
En la primera de ellas, la fase de carácter obligatorio, los alumnos valencianos tendrán que examinarse de un total de cinco asignaturas, que son: castellano, valenciano, el idioma extranjero cursado como primera lengua, ya sea inglés, francés, italiano o alemán; la asignatura troncal del bachillerato en la que sea la modalidad que han elegido y la que elijan entre Historia de España e Historia de la Filosofía.
En cuanto a la fase voluntaria, se podrán examinar de un máximo de cuatro asignaturas, cursadas o no cursadas, que escogerán entre todas las que ponderan y sean de currículum nuevo, y de las que no se examinen en la fase obligatoria.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón lanza su plan para erradicar la ‘okupación’ y pide desgravaciones para las víctimas
-
El PSOE se opone a que la delegada de Sánchez informe a las Cortes Valencianas qué hizo en la DANA
-
La Audiencia exculpa a Polo con datos hidrológicos que el Júcar considera «no utilizables legalmente»
-
Valencia recupera los vuelos transoceánicos tras 13 años con el primero directo de su historia con Canadá
-
Mazón responde a «las mentiras» de Sánchez: «El problema es del PSOE y se llama ‘caso Azud’»
Últimas noticias
-
Badosa se retira en Berlín y hace saltar las alarmas antes de Wimbledon: «Estoy tan cansada de esto…»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de junio de 2025
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de junio de 2025
-
ONCE hoy, viernes, 20 de junio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
El Liverpool rompe el mercado: ficha por 150 millones a Wirtz, el tercer traspaso más caro de la historia