Ridículo de la manifestación contra Mazón en Castellón: menos de 50 personas y con esteladas
Algunos manifestantes han ondeado una estelada que está considerada como la más de izquierdas e independentista
Fracaso de la manifestación contra el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón en Castellón. La movilización apenas ha conseguido reunir a medio centenar de personas, este jueves. Entre los escasos manifestantes, algunos han enarbolado banderas comunistas y, también, esteladas. Esto es, las que simbolizan el independentismo de los países catalanes.
En la provincia de Castellón, también, la jornada de huelga ha tenido un nulo seguimiento, como ha sucedido con la manifestación. Así, se desprende de del hecho de que entre el personal de Justicia sólo la ha secundado un 0,29% en toda la provincia. En Administración de la Generalitat, ha seguido la huelga sólo un 1,15%. En Sanidad, el 0,65%. Y, en Educación, el sector en que más seguimiento ha tenido, apenas ha alcanzado el 6,10%.
El fracaso de la manifestación de Castellón contra Mazón ha resultado evidente a pesar de la participación de sectores independentistas, como refleja que haya ondeado la conocida como estelada vermella (estrellada roja). Una bandera independentista catalana, que no valenciana, con connotaciones más izquierdistas que las otras. Y, también, más independentistas.
De hecho, a esa estelada, presente este jueves en la manifestación de Castellón, es a la que se relaciona con la defensa de una Cataluña independiente de carácter socialista. En la movilización también han ondeado banderas republicanas.
Se da la circunstancia de que, precisamente Carlos Mazón ha sido el dirigente más combativo contra el intento del independentismo catalán de incluir a la Comunidad Valenciana en esos imaginarios países catalanes. Mazón, ya desde antes de presidir la Generalitat Valenciana, ha destacado los signos de identidad netamente valencianos y ha marcado perfil frente al catalanismo. Y, también, entre una lengua y otra.
Volviendo a la manifestación de Castellón y a la huelga convocada en la Comunidad Valenciana, de las cifras de ambas se desprende que tanto una como otra movilizaciones han resultado un fracaso.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Detenido un joven por matar a su tío de una puñalada tras discutir en un bar de Valencia
-
La drástica norma que deberás cumplir si quieres entrar a la Tomatina de Buñol este año
-
Peligro extraordinario: alerta roja en la Comunidad Valenciana por temperaturas de ¡43 grados!
-
La Comunidad Valenciana en alerta por poniente y 45 grados: se pide precaución por calor extremo
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
Últimas noticias
-
Tiene 80 años y está a punto de titularse en Derecho: «Tenía que cerrar ciclos»
-
Los expertos en mecánica coinciden: «En verano lo recomendable es no limpiar nunca el coche bajo el sol; mejor al amanecer y siempre a la sombra»
-
Amador Mohedano da marcha atrás y se desdice sobre Rocío Jurado y Ortega Cano: «No me dijo que se quería divorciar»
-
El tertuliano sanchista Paco Álvarez, obligado a pedir disculpas por lucir una camiseta en apoyo a Marruecos: «Fue un error»
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta