Ridículo de la manifestación contra Mazón en Castellón: menos de 50 personas y con esteladas
Algunos manifestantes han ondeado una estelada que está considerada como la más de izquierdas e independentista
Fracaso de la manifestación contra el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón en Castellón. La movilización apenas ha conseguido reunir a medio centenar de personas, este jueves. Entre los escasos manifestantes, algunos han enarbolado banderas comunistas y, también, esteladas. Esto es, las que simbolizan el independentismo de los países catalanes.
En la provincia de Castellón, también, la jornada de huelga ha tenido un nulo seguimiento, como ha sucedido con la manifestación. Así, se desprende de del hecho de que entre el personal de Justicia sólo la ha secundado un 0,29% en toda la provincia. En Administración de la Generalitat, ha seguido la huelga sólo un 1,15%. En Sanidad, el 0,65%. Y, en Educación, el sector en que más seguimiento ha tenido, apenas ha alcanzado el 6,10%.
El fracaso de la manifestación de Castellón contra Mazón ha resultado evidente a pesar de la participación de sectores independentistas, como refleja que haya ondeado la conocida como estelada vermella (estrellada roja). Una bandera independentista catalana, que no valenciana, con connotaciones más izquierdistas que las otras. Y, también, más independentistas.
De hecho, a esa estelada, presente este jueves en la manifestación de Castellón, es a la que se relaciona con la defensa de una Cataluña independiente de carácter socialista. En la movilización también han ondeado banderas republicanas.
Se da la circunstancia de que, precisamente Carlos Mazón ha sido el dirigente más combativo contra el intento del independentismo catalán de incluir a la Comunidad Valenciana en esos imaginarios países catalanes. Mazón, ya desde antes de presidir la Generalitat Valenciana, ha destacado los signos de identidad netamente valencianos y ha marcado perfil frente al catalanismo. Y, también, entre una lengua y otra.
Volviendo a la manifestación de Castellón y a la huelga convocada en la Comunidad Valenciana, de las cifras de ambas se desprende que tanto una como otra movilizaciones han resultado un fracaso.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Mazón saca de los barracones a 800 estudiantes de Petrer (Alicante) con el nuevo instituto Azorín
-
Muere un operario al derrumbarse una casa en la que trabajaba en Onteniente (Valencia)
-
Sánchez crea una oficina para la reconstrucción de Ucrania pero no para la DANA de Valencia
-
Mazón rechaza la financiación singular a Cataluña: «¿Es el diseño para que Sánchez siga en La Moncloa?»
Últimas noticias
-
Lamine Yamal se convierte en cantante por un día: así fue su gran fiesta de 18 cumpleaños
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre que Ferit y Sultan mantenían relaciones
-
Buscan a un joven de 30 años desaparecido en el pantano de San Juan (Madrid)
-
El hallazgo que cambió la historia de la humanidad: ¿qué encontraron en Göbekli Tepe?
-
La ciencia lo ha confirmado: éste es el tiempo real que tardan tus ojos en ver lo que está pasando en directo