Ridículo de la manifestación contra Mazón en Castellón: menos de 50 personas y con esteladas
Algunos manifestantes han ondeado una estelada que está considerada como la más de izquierdas e independentista
Fracaso de la manifestación contra el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón en Castellón. La movilización apenas ha conseguido reunir a medio centenar de personas, este jueves. Entre los escasos manifestantes, algunos han enarbolado banderas comunistas y, también, esteladas. Esto es, las que simbolizan el independentismo de los países catalanes.
En la provincia de Castellón, también, la jornada de huelga ha tenido un nulo seguimiento, como ha sucedido con la manifestación. Así, se desprende de del hecho de que entre el personal de Justicia sólo la ha secundado un 0,29% en toda la provincia. En Administración de la Generalitat, ha seguido la huelga sólo un 1,15%. En Sanidad, el 0,65%. Y, en Educación, el sector en que más seguimiento ha tenido, apenas ha alcanzado el 6,10%.
El fracaso de la manifestación de Castellón contra Mazón ha resultado evidente a pesar de la participación de sectores independentistas, como refleja que haya ondeado la conocida como estelada vermella (estrellada roja). Una bandera independentista catalana, que no valenciana, con connotaciones más izquierdistas que las otras. Y, también, más independentistas.
De hecho, a esa estelada, presente este jueves en la manifestación de Castellón, es a la que se relaciona con la defensa de una Cataluña independiente de carácter socialista. En la movilización también han ondeado banderas republicanas.
Se da la circunstancia de que, precisamente Carlos Mazón ha sido el dirigente más combativo contra el intento del independentismo catalán de incluir a la Comunidad Valenciana en esos imaginarios países catalanes. Mazón, ya desde antes de presidir la Generalitat Valenciana, ha destacado los signos de identidad netamente valencianos y ha marcado perfil frente al catalanismo. Y, también, entre una lengua y otra.
Volviendo a la manifestación de Castellón y a la huelga convocada en la Comunidad Valenciana, de las cifras de ambas se desprende que tanto una como otra movilizaciones han resultado un fracaso.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Generalitat de Illa colaboró en el acto de Alicante en que Urtasun «apoyó» a 2 entidades catalanistas
-
El PP pide el cese de Bernabé por silenciar el ‘caso Salazar’ como secretaria de Igualdad del PSOE
-
Toni Pérez saca los colores al PSPV con Sánchez: «Ni un debate de la nación en toda la legislatura»
-
Una veintena de detenidos en Valencia por estafar 120.000 € a 200 personas con el ‘hijo en apuros’
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma el cambio
Últimas noticias
-
Dani Capa, campeón del 74 ABANCA Ciutat de Palma
-
Jornada 15 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Santander da luz verde a la extinción de Openbank: la operación queda en manos de Economía
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina
-
Donald Trump Jr. arremete contra Sánchez por el gasto en defensa: «EEUU ya no es el idiota con chequera»