Comunidad Valenciana
Coronavirus

Restricciones en la Comunidad Valenciana: cuándo entra en vigor el toque de queda y a qué municipios afecta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Comunidad Valenciana da marcha atrás y vuelve al toque de queda como medida para frenar el aumento de los contagios de los últimos días. España es uno de los países más afectados por las nuevas variantes pese a ser uno de los más ha vacunado a su población, tiene un porcentaje más elevado que Francia. La alta transmisividad de este virus que parece imparable ha llegado a Ximo Puig a actuar con un arma polémica, el toque de queda. Restringirá la movilidad nocturna de un total de 32 municipios.

Así será el toque de queda y los municipios afectados por las restricciones en la Comunidad Valenciana

Los municipios afectados por estas nuevas restricciones son: Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicasim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l’Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia.

Los habitantes de estas poblaciones deberán enfrentarse a un nuevo toque de queda de 5 horas, desde la 1 de la madrugada hasta las 6 todo el mundo estará en sus casas. Este nuevo golpe para la movilidad tendrá de momento, solo 32 protagonistas. La Generalitat Valenciana no descarta que el toque de queda pueda extenderse.

El número de contagios de esta comunidad que hasta hace unos días era la que menos incidencia tenía de toda Europa ha cambiado por completo. La inesperada explosión de nuevos casos se ha acabado traduciendo en nuevas restricciones. El toque de queda que pensábamos que había quedado olvidado para siempre, vuelve este mes de julio en este verano atípico en la comunidad valenciana.

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha afirmado que: “La situación epidemiológica no es la que nos gustaría y, por tanto, el gobierno valenciano ha decidido actuar de forma contundente para frenar la cadena de contagios”. Una contundencia que quizás sigan otras comunidades donde la incidencia ha aumentado de forma considerable, como Cataluña.