Restricciones en la Comunidad Valenciana: cuándo entra en vigor el toque de queda y a qué municipios afecta
La Comunidad Valenciana da marcha atrás y vuelve al toque de queda como medida para frenar el aumento de los contagios de los últimos días.
La Justicia autoriza el toque de queda en la Comunidad Valenciana a la una de la madrugada
¿Qué eficacia frente a la variante Delta tiene cada una de las vacunas contra la Covid?
Simón hace 17 días sobre la variante delta que ya es dominante en Madrid y Cataluña: «No tendrá impacto»
La Comunidad Valenciana da marcha atrás y vuelve al toque de queda como medida para frenar el aumento de los contagios de los últimos días. España es uno de los países más afectados por las nuevas variantes pese a ser uno de los más ha vacunado a su población, tiene un porcentaje más elevado que Francia. La alta transmisividad de este virus que parece imparable ha llegado a Ximo Puig a actuar con un arma polémica, el toque de queda. Restringirá la movilidad nocturna de un total de 32 municipios.
Así será el toque de queda y los municipios afectados por las restricciones en la Comunidad Valenciana
🔴 Mesures #COVID19 ⤵
🌙 'Toc de queda' entre 1 i 6h en 32 municipis
👥 10 persones en reunions socials📅 Des del 12 de juliol i durant els pròxims 14 dies
🌃 Tancament oci nocturn
🍽️ Hostaleria fins a 00.30 h📅 Fins al 25 de juliol
📢 https://t.co/3SO3Tme8uW pic.twitter.com/jZXWbohgWN
— Generalitat (@generalitat) July 12, 2021
Los municipios afectados por estas nuevas restricciones son: Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicasim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l’Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia.
Los habitantes de estas poblaciones deberán enfrentarse a un nuevo toque de queda de 5 horas, desde la 1 de la madrugada hasta las 6 todo el mundo estará en sus casas. Este nuevo golpe para la movilidad tendrá de momento, solo 32 protagonistas. La Generalitat Valenciana no descarta que el toque de queda pueda extenderse.
El número de contagios de esta comunidad que hasta hace unos días era la que menos incidencia tenía de toda Europa ha cambiado por completo. La inesperada explosión de nuevos casos se ha acabado traduciendo en nuevas restricciones. El toque de queda que pensábamos que había quedado olvidado para siempre, vuelve este mes de julio en este verano atípico en la comunidad valenciana.
Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha afirmado que: “La situación epidemiológica no es la que nos gustaría y, por tanto, el gobierno valenciano ha decidido actuar de forma contundente para frenar la cadena de contagios”. Una contundencia que quizás sigan otras comunidades donde la incidencia ha aumentado de forma considerable, como Cataluña.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
-
Las conversaciones de Pradas con Pérez Llorca que indaga la juez de la DANA sólo suman 23 segundos
-
La amistad de Abascal y Mazón podría ser la clave para el desbloqueo de la investidura de Pérez Llorca
Últimas noticias
-
F1 en directo: clasificación del GP Brasil 2025 con Alonso y Sainz, resumen y TV
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Norris celebra el batacazo de Verstappen con la pole de Brasil; Alonso undécimo y Sainz decimoquinto
-
Al menos un muerto y nueve heridos, tres de ellos graves, por un golpe de mar en Tenerife
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros