Restricciones en la Comunidad Valenciana: cuándo entra en vigor el toque de queda y a qué municipios afecta
La Comunidad Valenciana da marcha atrás y vuelve al toque de queda como medida para frenar el aumento de los contagios de los últimos días.
La Justicia autoriza el toque de queda en la Comunidad Valenciana a la una de la madrugada
¿Qué eficacia frente a la variante Delta tiene cada una de las vacunas contra la Covid?
Simón hace 17 días sobre la variante delta que ya es dominante en Madrid y Cataluña: «No tendrá impacto»
La Comunidad Valenciana da marcha atrás y vuelve al toque de queda como medida para frenar el aumento de los contagios de los últimos días. España es uno de los países más afectados por las nuevas variantes pese a ser uno de los más ha vacunado a su población, tiene un porcentaje más elevado que Francia. La alta transmisividad de este virus que parece imparable ha llegado a Ximo Puig a actuar con un arma polémica, el toque de queda. Restringirá la movilidad nocturna de un total de 32 municipios.
Así será el toque de queda y los municipios afectados por las restricciones en la Comunidad Valenciana
🔴 Mesures #COVID19 ⤵
🌙 'Toc de queda' entre 1 i 6h en 32 municipis
👥 10 persones en reunions socials📅 Des del 12 de juliol i durant els pròxims 14 dies
🌃 Tancament oci nocturn
🍽️ Hostaleria fins a 00.30 h📅 Fins al 25 de juliol
📢 https://t.co/3SO3Tme8uW pic.twitter.com/jZXWbohgWN
— Generalitat (@generalitat) July 12, 2021
Los municipios afectados por estas nuevas restricciones son: Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicasim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l’Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia.
Los habitantes de estas poblaciones deberán enfrentarse a un nuevo toque de queda de 5 horas, desde la 1 de la madrugada hasta las 6 todo el mundo estará en sus casas. Este nuevo golpe para la movilidad tendrá de momento, solo 32 protagonistas. La Generalitat Valenciana no descarta que el toque de queda pueda extenderse.
El número de contagios de esta comunidad que hasta hace unos días era la que menos incidencia tenía de toda Europa ha cambiado por completo. La inesperada explosión de nuevos casos se ha acabado traduciendo en nuevas restricciones. El toque de queda que pensábamos que había quedado olvidado para siempre, vuelve este mes de julio en este verano atípico en la comunidad valenciana.
Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha afirmado que: “La situación epidemiológica no es la que nos gustaría y, por tanto, el gobierno valenciano ha decidido actuar de forma contundente para frenar la cadena de contagios”. Una contundencia que quizás sigan otras comunidades donde la incidencia ha aumentado de forma considerable, como Cataluña.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas reconoce la autoría de la letra que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
-
La presidenta de la Diputación de Castellón denuncia ser víctima de una suplantación de personalidad
-
Semana Santa en Alicante 2026: fechas, horario e itinerario de procesiones
-
El feminismo del PSOE: un edil de Gandía acusa a la pareja de otro del PP de hacer «entrevistas masaje»
Últimas noticias
-
España vs Serbia, en directo: alineaciones, a qué hora es el amistoso de la Selección
-
¿A qué hora es el España – Serbia?: horario y dónde ver gratis el amistoso de la Selección en TV y online hoy
-
Condenados los miembros de la ‘manada de Huesca’ a entre 5 y 14 años por agresión sexual a una menor
-
Alerta roja en Barcelona: Raphinha se rompe y abandona la concentración de Brasil
-
Pradas reconoce la autoría de la letra que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45