El PSOE centra su crítica en Franco y Mazón les recuerda que dejaron a ETA fuera de la ley de Memoria
Mazón ha recordado a los socialistas que hicieron su Ley de Memoria sin incluir en ella a ETA y los GAL
El PSOE valenciano ha vuelto a centrar su crítica en la sesión de control a Mazón en Franco, con alusiones dirigidas a la Ley de Concordia valenciana y a unas manifestaciones de la consejera de Seguridad valenciana, que dijo que era un personaje histórico. Mazón, en uno de los pasajes de sus respuestas, ha recordado a los socialistas que hicieron su Ley de Memoria con Bildu y que «casualmente» olvidaron incluir en ella a ETA y los GAL. A ambos sí los incluye la ley de Concordia valenciana, cuyos crímenes sin resolver, además, perseguirá.
No ha sido este el único pasaje destacado en la jornada. Porque en otro momento, el portavoz socialista José Muñoz le ha mostrado una imagen de Mazón con el vicepresidente primero del Gobierno valenciano Vicente Barrera y, ambos, con una imagen del poeta oriolano Miguel Hernández: «Este momento marcará la legislatura», le ha manifestado Muñoz.
Mazón, que recuperó precisamente el legado de Miguel Hernández para la Diputación de Alicante e impulsó lo que se conoce como la senda del poeta en honor a Miguel Hernández, les ha respondido con unos versos del propio Miguel, que hacen alusión a dos trasvases: del Tajo y del Ebro. Precisamente, los dos que rechazan los socialistas.
El PSOE valenciano, sin embargo, no ha llegado a hablar de Agua, ni de financiación autonómica, ni de la cerámica de Castellón, ni de la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche que el Ministerio y AENA no ejecutarán de inmediato y que son imprescindibles para el turismo. Este miércoles, los socialistas han focalizado en Franco. De ahí, las respuestas de Mazón.
Defiende su Gobierno
El presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, ha dejado este miércoles constancia desde la tribuna de las Cortes Valencianas de su defensa del Gobierno que conforman PP y Vox. Mazón ha elogiado ante toda la bancada de PSOE y Compromís a todos sus consejeros, tanto del PP como de Vox, y ha revelado el secreto de esa sintonía: «Todo el mundo sabe que somos partidos distintos. Pero ponemos el acento en lo que nos une».
Un elogio que Mazón ha puesto aún más en valor cuando se ha referido a la oposición de PSOE y Compromís. «Aquí, hablan de Franco o de Suiza, pero del control al Consell o de la gestión no hablan», para sentenciar a continuación en referencia a su propio Gobierno que frente a eso su camino: «Está trazado».
Mazón se ha expresado así en respuesta a una pregunta, precisamente del portavoz de Vox José María Llanos, y ha reivindicado desde la tribuna de las Cortes Valencianas y ante todos los grupos parlamentarios, lo que incluye a PSOE y Compromís, el diálogo, la gestión y los logros de su Gobierno. Y también el trabajo de todos y cada uno de sus consejeros, a los que ha nombrado uno a uno y de los que ha puesto el énfasis no en una cualidad personal, sino en su gestión.
Temas:
- Carlos Mazón
- ETA
- GAL
- PSOE
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
El conseller de Sanidad inicia el proceso para denunciar ante el Supremo a la ministra Diana Morant
-
El Ayuntamiento ejercerá derecho de tanteo sobre la venta de los pisos del escándalo de Alicante
-
Vox no entregará a la izquierda el Ayuntamiento de Alicante pero quiere que el alcalde Barcala dimita
-
Detenido por amenazar a una menor de Alicante para que le enviara imágenes de contenido sexual
Últimas noticias
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
La extraña tradición de Carnaval en el pueblo más bonito de la sierra de Madrid
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
-
La nieve pone en jaque a esta ciudad de Castilla León: cota a 800 metros y hielo peligroso en las carreteras
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado