El PSOE centra su crítica en Franco y Mazón les recuerda que dejaron a ETA fuera de la ley de Memoria
Mazón ha recordado a los socialistas que hicieron su Ley de Memoria sin incluir en ella a ETA y los GAL
El PSOE valenciano ha vuelto a centrar su crítica en la sesión de control a Mazón en Franco, con alusiones dirigidas a la Ley de Concordia valenciana y a unas manifestaciones de la consejera de Seguridad valenciana, que dijo que era un personaje histórico. Mazón, en uno de los pasajes de sus respuestas, ha recordado a los socialistas que hicieron su Ley de Memoria con Bildu y que «casualmente» olvidaron incluir en ella a ETA y los GAL. A ambos sí los incluye la ley de Concordia valenciana, cuyos crímenes sin resolver, además, perseguirá.
No ha sido este el único pasaje destacado en la jornada. Porque en otro momento, el portavoz socialista José Muñoz le ha mostrado una imagen de Mazón con el vicepresidente primero del Gobierno valenciano Vicente Barrera y, ambos, con una imagen del poeta oriolano Miguel Hernández: «Este momento marcará la legislatura», le ha manifestado Muñoz.
Mazón, que recuperó precisamente el legado de Miguel Hernández para la Diputación de Alicante e impulsó lo que se conoce como la senda del poeta en honor a Miguel Hernández, les ha respondido con unos versos del propio Miguel, que hacen alusión a dos trasvases: del Tajo y del Ebro. Precisamente, los dos que rechazan los socialistas.
El PSOE valenciano, sin embargo, no ha llegado a hablar de Agua, ni de financiación autonómica, ni de la cerámica de Castellón, ni de la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche que el Ministerio y AENA no ejecutarán de inmediato y que son imprescindibles para el turismo. Este miércoles, los socialistas han focalizado en Franco. De ahí, las respuestas de Mazón.
Defiende su Gobierno
El presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, ha dejado este miércoles constancia desde la tribuna de las Cortes Valencianas de su defensa del Gobierno que conforman PP y Vox. Mazón ha elogiado ante toda la bancada de PSOE y Compromís a todos sus consejeros, tanto del PP como de Vox, y ha revelado el secreto de esa sintonía: «Todo el mundo sabe que somos partidos distintos. Pero ponemos el acento en lo que nos une».
Un elogio que Mazón ha puesto aún más en valor cuando se ha referido a la oposición de PSOE y Compromís. «Aquí, hablan de Franco o de Suiza, pero del control al Consell o de la gestión no hablan», para sentenciar a continuación en referencia a su propio Gobierno que frente a eso su camino: «Está trazado».
Mazón se ha expresado así en respuesta a una pregunta, precisamente del portavoz de Vox José María Llanos, y ha reivindicado desde la tribuna de las Cortes Valencianas y ante todos los grupos parlamentarios, lo que incluye a PSOE y Compromís, el diálogo, la gestión y los logros de su Gobierno. Y también el trabajo de todos y cada uno de sus consejeros, a los que ha nombrado uno a uno y de los que ha puesto el énfasis no en una cualidad personal, sino en su gestión.
Temas:
- Carlos Mazón
- ETA
- GAL
- PSOE
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Cortes de tráfico por las Fallas 2026: todas las calles cortadas y zonas prohibidas para aparcar en Valencia
-
Fallas de Valencia 2026: fechas y horario de verbenas y discomóviles
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
Llorca sitúa de 2 de Emergencias al policía que lideró la respuesta a la DANA en las pedanías en Valencia
-
Un ayuntamiento de Alicante para la adjudicación de suelo para VPP a una promotora por cobrar reserva
Últimas noticias
-
Marco Aurelio resume en una frase lo que todos debíamos practicar: «Puedes, en el momento que quieras, retirarte en ti mismo»
-
Ataque de Israel y EEUU a Irán, en directo | Bombardeos, ataques a Abu Dabi y Baréin y última hora en vivo hoy
-
Israel y Estados Unidos lanzan un ataque conjunto sobre Irán
-
La UE retira al personal diplomático de Oriente Medio y pone en alerta a sus militares en la zona
-
Ataque de EEUU a Irán en imágenes: todo lo que se sabe hasta ahora