El PP acusa a Diana Morant de «utilizar» a Cerdán para que «le arreglase las Primarias y no tener votaciones»
El PP critica que Morant "reniegue" ahora de su "salvavidas" Santos Cerdán: "Parece que era mudo y no hablaba con nadie"
Juan Francisco Pérez Llorca, secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), ha acusado este miércoles a Diana Morant, actual secretaria general de los socialistas valencianos, de haber «utilizado» al ex secretario de Organización del PSOE ahora en prisión, Santos Cerdán, para que «le arreglase las Primarias», del PSOE valenciano, «y no tener votaciones» en unos comicios internos a los que ya habían anunciado que, además de Diana Morant, se presentarían otros dos candidatos.
Finalmente, ambos candidatos dejaron vía libre a Diana Morant y se retiraron, tras una reunión a tres bandas con Santos Cerdán en la sede socialista de Ferraz, en Madrid. Y Diana Morant tuvo vía libre.
En unas manifestaciones de este miércoles efectuadas en las Cortes Valencianas y que han quedado recogidas en el vídeo que ilustra esta información, Pérez Llorca ha manifestado respecto a esas Primarias que: «Ahora, dicen que nadie hablaba con Santos Cerdán». Y ha criticado a este respecto: «Menudo secretario de Organización, que era mudo. Que no hablaba con nadie y que nadie se dirigía a él en ningún momento».
Las manifestaciones de Pérez Llorca se han producido después de que Diana Morant, que debe ser secretaria general del PSPV a Santos Cerdán, haya intentado este miércoles distanciarse al máximo de su otrora apoyo: «No hay miedo a que esto escale más allá de estos tres sinvergüenzas», ha manifestado en referencia al citado Cerdán, a Ábalos y a Koldo García.
Además, Diana Morant ha cargado directamente contra el propio Santos Cerdán y contra José Luis Ábalos, los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, y los ha situado como el «ejemplo de la avaricia de los que roban para sí mismos». Y ha añadido que «no representan al Partido Socialista».
Frente a ello, el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y síndico popular en las Cortes de la Autonomía, Juan Francisco Pérez Llorca, ha recordado este miércoles que el ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ahora en la cárcel de Soto del Real por orden judicial, ha sido «el salvavidas» de la ministra de Universidades, Diana Morant, para que ésta fuese «secretaria general de los socialistas valencianos». El secretario general del PP ha tildado de «curioso» que, «ahora renieguen de él. Y que sobre todo renieguen personas como Diana Morant, «que lo utilizó para poder ser secretaria general de los socialistas valencianos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
El Gobierno de Mazón invertirá 150 millones en un parque para evitar inundaciones como las de la DANA
-
El PSOE traga con el dedazo de Santos Cerdán en Valencia: Torró ratifica a Morant como candidata
Últimas noticias
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Neymar toca fondo en su regreso a Brasil: «Decir que soy un mercenario…»
-
Quién es Abby, la rival de Roro en ‘La Velada del Año’: su edad y a qué se dedica
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»
-
Prisión para el espontáneo que intentó correr con su bici el esprint final de la etapa 17 del Tour de Francia