Ni Yolanda Díaz ni Colau llamaron a Oltra para solidarizarse tras ser imputada
Mónica Oltra y sus dudas de si Yolanda Díaz y Colau se comunicaron con ella: "Yo creo que me escribieron, no sé. Tendría que mirarlo"
Ni Díaz ni Colau la telefonearon tampoco tras su dimisión: "llamar, de hablar, no hemos hablado"
Oltra acusa al PSOE de dejarla caer: «Los periodistas afines a Puig se lo trabajaron bien»
«Yo creo que me escribieron…, no lo sé. Tendría que mirarlo», con esa lacónica respuesta ha zanjado la ex vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Mónica Oltra la pregunta acerca de si la vicepresidenta del Gobierno de España Yolanda Díaz y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, con quienes Oltra emprendió el embrión del proyecto Sumar, la habían telefoneado después de su imputación. Ninguna de las 2 la llamó.
La llamada de Yolanda Díaz y Ada Colau, según ha dicho Oltra, tampoco se produjo cuando el pasado 21 de junio, cuando presentó su dimisión como vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano tras haber sido imputada por los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV): «Llamar, de hablar, no hemos hablado. Pero sí por…, bueno, por los móviles, ¿no?».
A pesar de estas revelaciones, el tono utilizado por Oltra al referirse a Yolanda Díaz y a Ada Colau ha sido diametralmente distinto al usado cuando la propia Oltra se ha referido al presidente del Gobierno valenciano el socialista Ximo Puig y al PSOE en relación a los días que precedieron a su dimisión.
Todo ello, en el marco de la entrevista que Oltra ha realizado en el programa Salvados, de La Sexta. Según Oltra, Yolanda Díaz sí la escribió el día que declaraba como imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia. El órgano judicial que dirige la instrucción del caso que busca esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que Oltra dirigía supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el entonces marido de quien era la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano.
Y, Yolanda Díaz también escribió a Oltra: «Ahora, hace poco, que ha venido a Valencia». En cuanto a Ada Colau, como «a ella también la han imputado, nos hemos ido animando mutuamente»·. No obstante, Oltra ha afirmado que quien sí la ha llamado ha sido Mónica García: «Anteayer sí que hablé con ella otra vez».
Ambiciones políticas
En ese contexto, Oltra, a pesar de su actual situación judicial, ha reconocido que no va a renunciar a sus ambiciones políticas «nunca», para agregar también que: «En cualquier caso, voy a contribuir, desde donde sea, a que las políticas de cambio y las políticas a favor de la gente corriente sigan en esta tierra y que se refuercen. Pero eso lo puedo hacer desde muchos ámbitos. No, necesariamente, siendo la cabeza de lista ¿no?». «Para mí la vida personal está tan tejida con la política. Me resulta difícil separarlo. Es mi naturaleza», ha concluido.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre mata a su ex pareja en un centro de salud de Benicasim en el que trabajaba como enfermera
-
El Consell reclama al Ayuntamiento de Alicante la relación de empadronados en las VPP del escándalo
-
El incendio de Alicante se cobra el desalojo de 25 familias con 60 personas atendidas por Cruz Roja
-
Manos Limpias eleva a querella su denuncia por las VPP de Alicante y le añade el delito de fraude
-
La izquierda rechaza en Paiporta debatir dónde están las donaciones al Gobierno de Sánchez por la DANA
Últimas noticias
-
Cambio inesperado para la ciencia: el mar de Australia se está volviendo más dulce de forma acelerada
-
Quedó con una niña de 13 años para ayudarla con sus deberes de inglés y terminó violándola en Palma
-
La universidad pública de Baleares obliga a sus alumnos a identificarse y revelar en una encuesta a qué partido político votan
-
Estos son los productos del mar que nunca han estado tan bien y tan buenos en Baleares
-
Ni subir el salario ni ascender: esto es lo que ahora piden miles de trabajadores en España