Riña mortal: un okupa árabe mata a otro a cuchilladas en una nave de Aldaya (Valencia)
Se trata de la segunda muerte violenta en menos de 24 horas en la provincia de Valencia
Un hombre ha muerto a cuchilladas en la localidad valenciana de Aldaya, un municipio situado en el área metropolitana de Valencia, de algo menos de 35.000 habitantes, en el transcurso de una reyerta multitudinaria entre okupas árabes en el interior de una nave. El suceso, que se ha producido en torno a las 10:50 horas. Y hasta el momento se ha saldado con dos detenciones, según ha confirmado OKDIARIO de fuentes de la Guardia Civil. Sin que haya trascendido más información en torno al mismo. Varios agentes del Instituto Armado se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde ahora mismo se está procediendo a la investigación del suceso.
Se trata de la segunda muerte violenta que se produce en un municipio valenciano en menos de 24 horas, después de que la tarde de este lunes agentes de la Policía Nacional detuvieran en Burjasot (Valencia) a un varón de 24 años como presunto autor del apuñalamiento del logopeda de su hijo, un menor de dos años.
Un caso, este último, que continúa bajo investigación después de que el supuesto homicida se personara a las 18:15 horas de este lunes en la Comisaría de la Policía Nacional con las manos manchadas de sangre, confesando que había acabado con la vida de otro hombre.
En el suceso de la mañana de este martes en la localidad valenciana de Aldaya, según el diario Las Provincias, se trata de una reyerta entre okupas de origen árabe que habitan una antigua nave en una calle de la localidad.
Tal como ha publicado OKDIARIO este pasado 9 de junio, los homicidios dolosos y asesinatos consumados en España se han incrementado en el primer trimestre del actual año 2026 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior de 2025 en un 10,6%. En cifras absolutas, los homicidios dolosos y asesinatos consumados han aumentado de 85 a 94.
En el caso de la Comunidad Valenciana, el incremento respecto a la media española ha sido de casi 20 puntos. En concreto, han aumentado un 33,3%. De nueve en el primer trimestre de 2025 a 12 en el mismo periodo de 2026.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
-
El Consell acusa a Morant de organizar una «juerga con barra libre» con 72.000 € públicos para el eclipse
-
El ‘sufrido’ agosto de la ministra Diana Morant: la fiesta ‘VIP’ del eclipse es su único acto oficial agendado
-
Detenidos ocho argelinos por agredirse con hachas y cuchillos en una trifulca en un parque de Valencia
-
La AEMET pone en alerta a la Comunidad Valenciana por altas temperaturas y fuertes tormentas
Últimas noticias
-
Brindis de alegría en la fauna española: la recuperación de aves acuáticas en las Tablas de Daimiel en 2026 bate todos los récords conocidos
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir dónde trabaja su cita: «Me he quedado muerto»
-
Otra medalla para España: bronce en maratón por equipos femeninos