Mazón ve «sorprendente» que Sánchez anuncie ayudas por la DANA cuando «parte son préstamos a devolver»
Mazón sobre las ayudas de Sánchez: "Más que el que quiera algo que lo pida es el que quiera algo que lo pague con intereses"
Mazón destapa la contradicción de Sánchez: "Es sorprendente que diga que todo funcionó y a los dos minutos que hay que repensar el sistema"
El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha calificado de «sorprendente» que el del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez haya anunciado ayudas para los afectados por la DANA en su comparecencia de este martes en el Congreso de los Diputados «cuando todos sabemos que parte de las ayudas son préstamos a devolver con intereses».
Mazón ha lamentado también la falta de «autocrítica» de Sánchez en su intervención y ha tildado también como «sorprendente» que el propio Sánchez «diga que el sistema funcionó perfectamente y, a los dos minutos, reconocer que hay que repensar todo el sistema de respuesta».
Sánchez ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados, exactamente 29 días después de la tragedia de la DANA que asoló 69 municipios valencianos este 29 de octubre y que ha dejado el trágico balance de 221 fallecidos hasta la fecha. En esa comparecencia, Sánchez ha evitado cualquier atisbo de autocrítica, ha atribuido la responsabilidad a la Generalitat Valenciana y ha dedicado el tiempo a rebatir las críticas realizadas, precisamente, a su gestión y a la de su Gobierno.
También este martes, a 425 kilómetros de Madrid, en Castellón, Carlos Mazón ha visitado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Un organismo esencial para las emergencias que, que Ximo Puig y su Gobierno desmantelaron para centralizarlo en Valencia y que Mazón ha restituido a esa provincia.
En esa visita el presidente valenciano se ha referido a la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso. Y ha calificado como «sorprendente, por no decir otra cosa que ahora, de repente, el Gobierno lo hizo todo bien» en aquellos trágicos días.
Mazón ha tildado igualmente como «sorprendente» que Sánchez «no admita ningún error, ningún posible fallo». Y ha calificado de «contradicción, por no decir otra cosa» que el presidente del Gobierno «diga que el sistema funcionó perfectamente y, a los dos minutos, reconocer que hay que repensar todo el sistema de respuesta».
Pero, además, Mazón también ha calificado de sorprendente que en esa intervención de Pedro Sánchez «se hayan anunciado ayudas cuando todos sabemos que parte de las ayudas son préstamos a devolver con intereses». El presidente valenciano se ha preguntado: «¿Cómo es posible que se planteen préstamos a devolver con intereses a los afectados?» Esto, según ha explicado, «es más que el que si quieren algo que lo pidan es que si quieren algo que lo paguen y que lo devuelvan con intereses».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Llorca impulsa 421,6 millones de € en ayudas a familias y empresas por los efectos de la guerra en Irán
-
La obra clave del tranvía en Alicante excava túnel tras ocho años paralizada con PSOE y Compromís
-
Llorca desmiente a la juez y la deja sin excusa que dilate la causa de la DANA: «No se han quitado medios»
Últimas noticias
-
Hallan un zulo en la casa del acusado de la desaparición y muerte de Esther López hace cuatro años
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones
-
El húngaro Magyar logra ganar las elecciones con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos