Comunidad Valenciana
COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón ve posible que el PSPV este a favor de que sea «más barato malversar» por el hermano de Puig

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ve posible que el PSOE valenciano esté a favor de que «sea más barato malversar» por las condiciones del hermano del presidente valenciano el socialista Ximo Puig «que sigue cobrando dinero» de la propia Generalitat. Mazón, que ha estado acompañado hoy en Valencia del vicesecretario general de Organización del PP Miguel Tellado, ha dicho también que su partido ya ha presentado en las Cortes Valencianas una propuesta para la rehabilitación del delito de sedición «con todas sus consecuencias» y para la penalización de la celebración de referéndums ilegales.

Mazón se ha referido así a la intención del presidente del Gobierno de España el también socialista Pedro Sánchez de modificar el delito de malversación en que incurrieron los golpistas de 2017 y que trajo como consecuencia la inhabilitación de la vida política.

En concreto, la iniciativa del PP valenciano propone que las Cortes de la Autonomía insten al Gobierno de Ximo Puig y éste, a su vez, al de Sánchez, a llevar a cabo una reforma del Código Penal que incremente las penas por los delitos de sedición y malversación y que se tipifique el delito de referéndum ilegal. Nada que ver con lo que Sánchez y su Gobierno postulan ahora a pesar del enfado de muchos de sus varones, pero no de Puig, que como publicó OKDIARIO sí es favorable a la modificación del citado delito de sedición en sus términos actuales.

De hecho, Mazón se ha referido directamente al posicionamiento del presidente del Gobierno valenciano Ximo Puig. Y lo ha hecho tanto en referencia al delito de sedición como al de malversación.

Mazón ha adelantado que «no espero demasiado del PSOE de la Comunidad Valenciana, que ya, públicamente, ha hecho declaraciones a favor de Sánchez, a favor de este PSOE, a favor del independentismo catalán» para a continuación señalar que «no sabemos lo que van a decir sobre la malversación, aunque en las condiciones en las que está el hermano del presidente de la Generalitat es posible de que también estén a favor de que sea más barato malversar», según ha explicado «por las condiciones en que se desenvuelve el hermano del presidente de la Generalitat, que sigue cobrando dinero de la Generalitat Valenciana», en referencia a las últimas subvenciones concedidas a empresas de Francis Puig, el hermano de Ximo Puig.

Francis Puig está imputado en una investigación por posible malversación por un Juzgado de Valencia. La investigación intenta esclarecer las presuntas irregularidades en la obtención de subvenciones por parte de empresas relacionadas con el hermano del presidente valenciano procedentes de la Generalitat Valenciana y de la de Cataluña.