Comunidad Valenciana
PARTIDO POPULAR

Mazón sitúa a otros 6 valencianos en la Ejecutiva de Feijóo: Mompó será secretario de diputaciones

Ana Serna entra en el Comité Electoral Nacional y Alberto Fabra es el coordinador del Política Autonómica

El PP valenciano de Carlos Mazón cuenta con seis nuevos miembros en la Ejecutiva Nacional, que preside Alberto Núñez Feijóo. Las nuevas incorporaciones se han conocido en el transcurso de Comité Ejecutivo Nacional de la formación, celebrado este lunes en Madrid. Sólo tres días después de que el secretario general, Miguel Tellado, participara en la Junta Directa Provincial del PP de Alicante, este viernes. El propio Mazón ha destacado, también, este lunes, que los nuevos nombramientos «respaldan el proyecto» del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y el «compromiso de la dirección nacional» con la Comunidad Valenciana.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes, el actual presidente del PP Provincia de Valencia y presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha sido designado secretario de diputaciones provinciales.

Además, el castellonense Óscar Clavell ha sido designado secretario de Educación. Y la alcaldesa de la localidad de Albatera y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha sido elegida para formar parte del Comité Electoral Nacional del Partido Popular.

Por su parte, Luis Santamaría, ha sido designado secretario de Ciberseguridad. Se trata, en este caso, de una secretaría de nueva creación de Emergencias e Interior. También, Gerardo Camps ha sido designado secretario de Pensiones y Fondos Europeos. El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, será el coordinador de Política Autonómica. Por tanto, se incorporan dos alicantinos, Ana Serna y Gerardo Camps; dos valencianos, Vicent Mompó y Luis Santamaría; y dos castellonenses, Alberto Fabra y Óscar Clavell.

Se da la circunstancia de que en el reciente Congreso Nacional del Partido Popular, el secretario general del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, se incorporó al Comité Ejecutivo Nacional. Donde ya estaba la secretaria general del PP en el Congreso de los Diputados, Macarena Montesinos. Además, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se incorporaron como miembros electos a un órgano del que también forman parte el propio Carlos Mazón y el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, como miembros natos.

Por su parte, el diputado del PP en las Cortes Valencianas, Salvador Aguilella (Castellón), la alcaldesa de Santa Pola, en Alicante, Loreto Serrano, y el alcalde de Algemesí, en Valencia, José Javier Sánchez Bretones, entraron a formar parte de la Junta Directiva Nacional. En esa Junta se integran también varios representantes de la Comunidad Valenciana como miembros natos. Entre ellos, el propio Mazón, Pérez Llorca, senadores y diputados nacionales, presidentes de diputaciones, presidentes provinciales y alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes. En cifras absolutas, los representantes valencianos son 47.