Mazón confirma que llegó al CECOPI nueve horas antes que la delegada del Gobierno de Sánchez
Recuerda que Pilar Bernabé llegó al CECOPI a las 06:30 horas del día 30, nueve horas después que él
Mazón denuncia que "lo único acreditado" es que el Gobierno de Sánchez "no dio ninguna información sobre el Poyo"
Mazón retrata a AEMET por el desastre de la DANA: «Cayó cuatro veces más agua de la que pronosticó»
Carlos Mazón ha revelado este miércoles que llegó al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) a las 20:28 horas del 29 de octubre. Es decir, el día de la DANA. El presidente valenciano ha destacado que, por tanto, lo hizo «nueve horas antes» que la delegada del Gobierno de Sánchez en la Comunidad Valenciana, la socialista Pilar Bernabé «que no llegó hasta las 06:30 horas» del día 30. Y «antes» que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, «que jamás llegó».
Mazón ha señalado también al Gobierno de Pedro Sánchez: «Lo único que ha quedado acreditado es que el Gobierno de España no dio ninguna información sobre el barranco del Poyo, que es lo que ha motivado la inmensa mayoría de las desgraciadísimas víctimas que hemos tenido».
El presidente valenciano se ha manifestado así minutos antes de asistir a un acto del vicepresidente para la Reconstrucción tras la DANA, Gan Pampols. En ese contexto, Carlos Mazón ha manifestado en una clara referencia al Gobierno, al PSOE y a la delegada del Gobierno Pilar Bernabé que: «Llevan cuatro meses ininterrumpidos con una versión, con la contraria, con el único objetivo de hacer política y criminalizarme a mí y a la Generalitat».
En ese sentido, ha recordado: «Se han producido mentiras tan flagrantes como las de la delegada del Gobierno o el secretario de Estado (Hugo Morán), que aseguran haberme visto (en el CECOPI)». Y ha advertido que «me imagino que el nuevo giro será que la orden la dí por teléfono y que la dí a última hora. Algo que tiene la misma credibilidad que todas las versiones anteriores».
Así, Carlos Mazón ha sentenciado: «Aquí, lo único que ha quedado acreditado es que el Gobierno de España no dio ninguna información sobre el barranco del Poyo, que es lo que ha motivado la inmensa mayoría de las desgraciadísimas víctimas que hemos tenido. Esta, es la verdad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Al PSOE le gusta la acusación popular si es contra Mazón: paga 6.000 € para tratar de imputarle por la DANA
-
Bernabé admite que la información que nunca llegó sobre la crecida letal del Poyo era competencia suya
-
El PP hace añicos el relato del Gobierno sobre la DANA: «El SMS se envió por Forata, no por el Poyo»
-
Mazón confirma que llegó al CECOPI nueve horas antes que la delegada del Gobierno de Sánchez
-
Mazón chafa el bulo de la izquierda: no había llegado al CECOPI cuando Emergencias envió el SMS
Últimas noticias
-
Así es el proyecto ‘Parque Ventas’ de Almeida: 16.370 m2 de espacio verde sobre la M-30
-
Grifols triplica beneficios pero se queda lejos del récord prometido y de las previsiones del mercado
-
El Ibex 35 sube un 1,64% al cierre y se sitúa en los 13.332 puntos tras varios resultados empresariales
-
La razón por la que la estatuilla de la Academia se llama Oscar
-
Carlos Sainz da la sorpresa con Williams en Bahrein