Comunidad Valenciana
ELECCIONES 28M

Mazón clama contra el sanchismo por sus pactos con Bildu y el separatismo: «Merecemos un cambio»

El candidato del Partido Popular para presidir la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha clamado este jueves en la localidad castellonense de Burriana contra el sanchismo por sus pactos con Bildu y el separatismo, entre otras cuestiones.

En una intervención en que ha combinado la clave nacional con la autonómica y local, Mazón ha criticado la ausencia del candidato socialista Ximo Puig en un debate celebrado, también este jueves, para agregar: «Qué difícil tiene que ser, y esto ya es una cuestión de dignidad nacional, salir a una escena como esta y decir que tienes de socio preferente a los asesinos de la banda terrorista ETA en las listas municipales».

Si bien esta ha sido la principal reflexión que ha lanzado Mazón, también ha añadido que tiene que ser difícil: «Representar al sanchismo, porque para mí esto ya no es el PSOE, que ha dicho que no dormiría tranquilo si tenía que gobernar con Podemos», así como «dirigirse a todos vosotros representando al sanchismo después de haber aprobado los indultos a los que querían romper España delinquiendo» y «representar al sanchismo en los pueblos y en las autonomías, cuando se ha eliminado el delito de sedición para que puedan seguir delinquiendo».

Pero además, Mazón ha incidido en «qué difícil tiene que ser representar al sanchismo cuando también se elimina el delito de malversación para que puedan seguir delinquiendo, robando, llevándoselas y no entrar en la cárcel». Y, finalmente: «Qué difícil tiene que ser representar al sanchismo cuando en este momento en España hay más de 1.500 violadores y abusadores frotándose las manos en contra de las mujeres».

Eso, ha afirmado Mazón «es lo que tienen que hacer los representantes del PSOE en estas elecciones. ¿Cómo van a venir a un debate para decir : Hola, soy el representante del Partido Socialista. He conseguido 1.500 violadores frotándose las manos, reintegrar y dar un aplauso a todos los asesinos de ETA y he perdonado los indultos a los que quieren los países catalanes?».

Frente a todo ello, Mazón ha considerado que «Así estamos a 10 días de las elecciones, mereciendo un cambio», una expresión que es eslogan de su campaña y que «ha nacido del peso de la realidad: el cambio que mereces».

A Mazón le han acompañado en el acto de Burriana el candidato a la Alcaldía Jorge Monferrer, la presidenta del PP de la provincia de Castellón Marta Barrachina, y el cabeza de lista a las Cortes Valencianas por esa misma circunscripción y ex presidente de la Generalitat Alberto Fabra, entre otros, además de decenas de militantes y simpatizantes.