El lapsus de Francisco Camps con Sonia Castedo en Alicante: «Estamos esperando a la alcaldesa»
Castedo descarta el retorno a la primera línea política pese a ser la 2 de Camps: "Ni tengo ninguna aspiración ni la voy a tener"
Francisco Camps ha presentado al equipo de campaña para optar a presidir el PP valenciano en una planta de un edificio de oficinas ubicado en la conocida como milla de oro de la ciudad de Alicante: la Avenida Maisonnave, centro comercial de la ciudad. Camps ha llegado acompañado de Isabel Peiró, de facto, la persona al frente de la organización de sus actos. Y, apenas unos segundos después de coincidir con los medios que le esperaban a la entrada, ha tenido un lapsus: «Estamos esperando a la alcaldesa», ha revelado, en referencia a Sonia Castedo. No obstante, Castedo ha sido concluyente a la finalización del acto acerca de su futuro: «Ni tengo ninguna aspiración ni la voy a tener. ¿Si aspiro a la Alcaldía o algún cargo?, no».
Sonia Castedo fue alcaldesa de la ciudad de Alicante de 2008 a 2014. Dimitió tras resultar citada como investigada por el conocido como caso Brugal. Quedó absuelta en el año 2021, por sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, ratificada años más tarde por el Tribunal Supremo. En concreto, en 2024.
Este miércoles, en el acto protagonizado por Francisco Camps en Alicante para presentar su equipo de campaña para optar a presidir el PP de la Comunidad Valenciana, Sonia Castedo ha intervenido en dos momentos. Primero, para presentar e introducir al propio ex presidente de la Generalitat Valenciana. Y, al final del acto ha sido cuando ha asegurado que ella no aspira ni a volver a ser alcaldesa de Alicante ni a ningún otro puesto de la primera línea política: «Ni tengo ninguna aspiración ni la voy a tener. ¿Si aspiro a la Alcaldía o algún cargo?, no».
En el acto se han dado cita, entre otros, algunos de los que fueron colaboradores de la propia Sonia Castedo en su etapa como alcaldesa de la ciudad de Alicante. En concreto, la ex edil, Marta García Romeu, y el también ex concejal en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET decreta la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 37 grados
-
Supermercados abiertos hoy en Valencia: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour, Consum y DIA
-
Supermercados abiertos hoy en Buñol: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
La AEMET confirma lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Qué supermercados abren mañana: horario especial por la Tomatina en Buñol
Últimas noticias
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
El emotivo discurso de Haakon VIII como nuevo rey de Noruega en recuerdo a Harald V: «Gracias por haber sido un padre tan bueno»