La juez deja en libertad al independentista detenido por amenazar de muerte a Mazón
El detenido está investigado por un delito de amenazas a Carlos Mazón
La juez ha dejado en libertad al joven de 30 años detenido por amenazas de muerte al presidente de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón. El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de amenazas, sin perjuicio de que cambie la calificación.
El juzgado número 4 de Catarroja también ha acordado la inhibición del caso a los juzgados de Valencia, al considerar que son los que tienen la competencia para continuar con la investigación de este procedimiento por amenazas a Mazón.
Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía en Valencia detuvieron al hombre de 30 años y nacionalidad española por amenazar de muerte al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en los últimos tres meses. Según han revelado las fuentes consultadas este lunes por OKDIARIO, el detenido había escrito en internet un artículo en el que supuestamente legitimaba el uso de la violencia para defender las tierras y los derechos que le son propios, lo que supuestamente, según fuentes de la investigación, tiene un cariz ligado al independentismo.
«Un tiro entre ceja y ceja»
Los mensajes amenazantes, según fuentes cercanas a la investigación, estaban escritos en valenciano. En uno de ellos se decía: «Los valencianos vamos a quitarte la vida. Estás muerto». Es decir, que se amenazaba de muerte al presidente de la Generalitat Valenciana.
En otro de los mensajes, igualmente escrito en valenciano, el texto de las amenazas a Mazón era aún más duro: «Vamos a pegarle un tiro entre ceja y ceja a Mazón. Vaya asumiéndolo. Y el que esté alrededor lo pagará también». Es decir, que se amenazaba a Mazón directamente con pegarle un tiro y se le aconsejaba que lo fuera asumiendo. A la vez que advertía a su entorno que si estaban cerca de su objetivo podían salir malparados.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sánchez ignora a la Comunidad Valenciana tras 6 meses de la DANA: «Si necesitan recursos que los pidan»
-
Los datos que esgrime la juez de la DANA para exculpar al Júcar «no pueden ser legalmente utilizados»
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
-
Vox recurre el auto de la juez de la DANA que rechaza investigar al Gobierno de Sánchez
-
Sánchez negó tras la DANA 25 millones para viviendas industrializadas como las que ahora anuncia
Últimas noticias
-
Un atropello masivo deja varios muertos y heridos en un festival al aire libre en Vancouver
-
La Reina Doña Sofía, distinguida con el Premio SICampo 2025, conoce a la burrita Leonor
-
La AEMET avisa de fuertes lluvias y posibilidad de tormenta esta tarde en Mallorca
-
Sindicatos y empresas de recogida de basuras de Madrid alcanzan un preacuerdo tras 7 días de huelga
-
Rueda pasa el rodillo en Jerez y recupera el liderato de Moto3