Fracasa la movilización de la izquierda por la DANA: de 130.000 asistentes en noviembre a 4.500 ahora
Las cinco últimas manifestaciones de la DANA juntas movilizan a menos personas que sólo la primera
A la manifestación de este domingo sólo ha acudido el 3,46% del número total de asistentes de la primera manifestación
Clamoroso fracaso de la izquierda valenciana y el pancatalanismo. Apenas 4.500 personas, según la Policía Local, y 5.000, según la Delegación de Gobierno, han asistido este domingo a la octava manifestación de la DANA, celebrada en Valencia. La asistencia ha sido tan escasa que apenas supone el 3,46% de los 130.000 asistentes a la primera manifestación. Otro dato muy significativo: la asistencia a las cinco últimas movilizaciones, sumadas (100.000 personas), es inferior también a la afluencia a la primera (130.000).
La desafección a las movilizaciones es cada vez mayor. En concreto, y según los registros que tras cada convocatoria ha ido aportando la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en la primera de esas movilizaciones, apenas unos días después de la DANA, se dieron cita 130.000 personas. A la siguiente, acudieron 100.000. A la tercera movilización asistieron 80.000 personas. A la cuarta, 25.000. A la quinta, 30.000. A la sexta, de nuevo 25.000. A la séptima, 15.000 y a las de este domingo, 5.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno y 4.500 según la Policía Local.
Hay que recordar , que tal como publicó OKDIARIO, las cifras emanadas de la Delegación del Gobierno sobre asistencia a cada una de las manifestaciones de la DANA no son oficiales. Se trata de simples estimaciones de la Policía Nacional, que la Delegación del Gobierno traslada a los medios de comunicación, como tales. Así, lo confesó el propio Gobierno este mes de abril en respuesta a la pregunta de varios diputados del PP en el Congreso acerca de «qué cifras había pasado la Policía Nacional de los asistentes a las concentraciones/manifestaciones que se han producido en Valencia como consecuencia de la DANA,».
OKDIARIO ya adelantó este 29 de marzo que el empeño de la izquierda por usar a las víctimas de la DANA contra Mazón comenzaba a convertirse en un fracaso. De hecho, en las últimas movilizaciones, la proliferación de movimientos de extrema izquierda y de banderas esteladas catalanistas ha sido creciente, tal como ha publicado OKDIARIO. E inversamente proporcional al número de asistentes. De hecho, en la movilización que precedió a la de este domingo, las reivindicaciones ya no fueron contra la Generalitat Valenciana, sino contra el propio Gobierno de Pedro Sánchez.
La desafección, la inacción del Gobierno de Sánchez, el incremento de banderas independentistas catalanas y, en definitiva, la cada vez más evidente politización y radicalización por parte de la extrema izquierda de las movilizaciones han terminado por alejar a los valencianos de las manifestaciones por la DANA en Valencia.
Temas:
- DANA
- Manifestación
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
El conseller de Sanidad inicia el proceso para denunciar ante el Supremo a la ministra Diana Morant
-
El Ayuntamiento ejercerá derecho de tanteo sobre la venta de los pisos del escándalo de Alicante
-
Vox no entregará a la izquierda el Ayuntamiento de Alicante pero quiere que el alcalde Barcala dimita
-
Detenido por amenazar a una menor de Alicante para que le enviara imágenes de contenido sexual
Últimas noticias
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
Detenidos 5 bolivianos que llevaban una cogorza de campeonato por destrozar bar de Palma tras una pelea
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el gesto de su cita: «Casi muero de la vergüenza ajena»
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
El nuevo proyecto de Millie Bobby Brown tras el final de ‘Stranger Things’