Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenidos en Móstoles 2 jóvenes por estafar 15.693 € a una mujer de Alicante con el ‘hijo en apuros»

Los detenidos son un varón de 19 y una mujer de 18, ambos por recibir el dinero procedente de la estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a un varón 19 años y una mujer, de 18, ambos de nacionalidad española, como supuestos receptores de hasta cinco transferencias de dinero por un montante total de 15.693 euros por parte de una mujer de Alicante que estaba siendo sometida a la estafa conocida como el hijo en apuros.

La víctima realizó las transferencias pensando que estaba ayudando a su hija, que se encontraba en el extranjero y supuestamente estaba en apuros. Cuando, en realidad, estaba siendo sometida a una estafa. Otras dos personas, cuya identidad y nacionalidad no han trascendido, han sido identificadas en esta misma operación policial.

La mujer había recibido un mensaje en su móvil desde un teléfono que ella no conocía y que procedía supuestamente de su propia hija, que en esos momentos estaba fuera de España. La supuesta hija comunicaba a la mujer que su móvil habitual se le había estropeado. Y que sólo le era posible comunicarse con ella a través de mensajes desde el teléfono que ahora utilizaba.

A continuación, la supuesta hija transmitió a la mujer que estaba apurada a causa de unos pagos que debía hacer para liquidar recibos en su cuenta bancaria. Pero que, al no funcionarle el móvil, no podía efectuar esa tan urgente transferencia, cuyo importe ascendía a 3.998 euros. La supuesta hija pedía a la medre que efectuara ella transferencia. Y que un gestor bancario la llamaría para guiarle acerca de cómo tenía que ir llevando a cabo cada paso para ejecutar correctamente la citada transferencia.

Y así fue. El supuesto gestor se puso en contacto con la mujer y la guió en los pasos para ejecutar las transferencia. Una vez concluida, el falso gestor dijo a la mujer que como la transferencia tardaba en hacerse efectiva, debían repetir de nuevo el proceso.

A todo esto, la mujer continuaba recibiendo mensajes de quien se hacía pasar por su hija, que le pedía que hiciese tres nuevas transferencias de 5.000, 1.200 y 1.500 euros, hasta que a la mujer apenas le quedó saldo en cuenta. Entonces, dejó de recibir mensajes. Y el supuesto gestor le notificó que la presunta incidencia estaba solucionada.

Fue entonces cuando la víctima, extrañada por lo sucedido, decidió telefonear a su hija a su teléfono de siempre. La verdadera hija comunicó a la madre que no se había puesto en contacto con ella en toda la mañana. Fue entonces cuando la mujer cayó en que había sido víctima de una estafa.

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante se hicieron cargo de la investigación. Fruto de sus pesquisas identificaron a dos hombres y dos. mujeres, los cuatro residentes en Móstoles. De ellos, un hombre de 19 años y una mujer de 18 ya han sido detenidos. La investigación continúa abierta hasta detener al otro hombre y a la otra mujer identificados.