Comunidad Valenciana
POLICÍA NACIONAL

Detenidas 2 hermanas bolivianas por sustraer más de 100.000 euros en joyas a una pareja de ancianos

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a 2 hermanas de 33 y 36 años y origen boliviano. A una de ellas, se le acusa del presunto hurto de joyas por valor de 100.000 euros a un matrimonio de avanzada edad. A la otra, de la supuesta receptación de esas joyas, todo ello, según el relato de la Policía Nacional. Según ese relato, una de las 2 mujeres, la que cuidaba de la esposa del matrimonio enferma de alzheimer, supuestamente aprovechaba las ausencias del esposo para sustraer los efectos que tenía guardados en el doble fondo de un armario. Posteriormente, entregaba las piezas a su propia hermana, que presuntamente las vendía a casas de compraventa de metales preciosos.

La investigación comenzó el pasado julio, que es cuando el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia tuvo conocimiento del supuesto robo de joyas por valor de 100.000 euros.

Los agentes comprobaron que las puertas de acceso al interior de la vivienda no habían sido forzadas. A continuación, efectuaron gestiones en los locales de compraventa de metales preciosos de la ciudad. Y conocieron que 2 hermanas habían estado vendiendo numerosas joyas de oro, siendo identificada una de las presuntas vendedoras supuestamente como la encargada de los cuidados de la anciana.

Los policías descubrieron también que los hurtos se habían venido produciendo, supuestamente, desde enero del pasado año 2021 hasta el pasado mes de julio, que es el momento en que el marido se percató de las sustracciones y dio la voz de alarma.

Fue entonces, cuando la mujer dejó en el armario algunas joyas presuntamente sustraídas con anterioridad. El supuesto objetivo era hacer creer al marido que el hurto no se había producido. Entre las joyas que presuntamente ambas mujeres vendieron a las casas de compraventas, se encontraba una gargantilla de oro y diamantes valorada en más de 35.000 euros.

Finalmente, ambas hermanas fueron detenidas. Además, los agentes lograron recuperar joyas valoradas en 3.000 euros, que fueron entregadas a sus legítimos propietarios.