La comisión de la DANA en las Cortes Valencianas cita al presidente del Júcar el 30 de septiembre
PP y Vox habían solicitado de urgencia la comparecencia de Polo tras su declaración ante la juez de la DANA
La Comisión de Investigación de la DANA en las Cortes Valencianas ha citado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, el próximo martes, 30 de septiembre. La citación de Miguel Polo había sido solicitada, con carácter de urgencia y casi a la vez, por el Grupo Popular y Vox. En ambos casos, tras conocer el contenido de la declaración que el propio Miguel Polo efectuó, en calidad de testigo el pasado viernes ante la titular del juzgado de Instrucción 3 de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra. Esta magistrada dirige las diligencias previas en torno al caso de la riada. La declaración de Miguel Polo en sede judicial como testigo se prolongó por espacio de siete horas.
El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, y la responsable de sus servicios jurídicos de esa formación política, Marta Castro, ya manifestaron este viernes, a las puertas de los juzgados de Catarroja, tal como publicó OKDIARIO ese mismo día, la intención de la formación de citar con carácter de urgencia a Miguel Polo ante la comisión de investigación parlamentaria.
Vox ejerce la acusación particular en el caso de la DANA. Y Miguel Polo había respondido, en esa declaración, a preguntas de la letrada de Vox, Marta Castro, que «nadie era capaz de prever lo que iba a suceder» el día de la riada. Polo se manifestó así en su declaración acerca de la toma de decisiones desde el CECOPI aquel 29 de octubre de 2024.
De hecho, Marta Castro manifestó, a las puertas del juzgado, que: «Parece ser que la Confederación solo informa si se lo piden». Un argumento que es la base de la solicitud de la citación por parte de Vox.
Por lo que respecta al PP, como también ha publicado OKDIARIO este lunes, los populares consideran «inaudito y ofensivo», y así lo ha verbalizado el diputado popular Fernando Pastor, «conocer que el responsable de controlar e informar de lo que ocurría en el barranco del Poyo, que es donde se concentró el mayor número de víctimas mortales, estaba en Babia. No se enteró de nada. Y, de lo que se enteraba, le restaba importancia y no lo consideraba relevante».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Basset destapa la mentira de Bernabé: la delegada de Sánchez no advirtió del derrumbe del puente de Picaña
-
El jefe de la emergencia en la DANA confirma que el ‘Es Alert’ se envió por Forata y no por el Poyo
-
La AEMET confirma el cambio en la Comunidad Valenciana: esta será la zona más fría del Mediterráneo
-
Vandalizan la sede de España 2000 en Valencia con pintadas de los ‘países catalanes’ y «puta España»
-
El Consell concede ayudas a familias para comprar viviendas mientras Sánchez la toma con los caseros
Últimas noticias
-
Almeida retrata a Sánchez por el paripé en Campamento tras leer OKDIARIO: «Ahí está la máquina sin moverse»
-
La Fiscalía pide al juez que rechace la querella contra el acosador socialista Salazar
-
Trump pide a los estadounidenses en Irán que abandonen el país y espera una lista de objetivos militares
-
EEUU retira al personal de su base en Doha por un ataque inminente contra Irán
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana