Una cadena de tres incendios castiga el suelo valenciano: uno de ellos con 50 vecinos desalojados
Una máquina de limpieza ha provocado el pavoroso incendio de Castellón
Un pavoroso incendio forestal obliga a desalojar ocho pueblos y pedanías en Castellón
Controlado el incendio que ha asolado 4.700 hectáreas en Castellón ocho días después de su inicio
Una cadena de tres nuevos incendios ha vuelto a castigar el paisaje forestal de la Comunidad Valenciana 48 horas después de que quedara definitivamente extinguido el de Villanueva de Viver, en Castellón. El primero declarado en la localidad valenciana de Genovés, ha obligado a desalojar a medio centenar de vecinos y hasta el momento ha afectado a 10 hectáreas. El segundo, en la localidad castellonense de Barracas, se ha originado por el motor de un molino eólico. Un tercero, en Albalat dels Tarongers, ya ha sido extinguido.
El incendio de Genovés, en la comarca valenciana de La Costera, se inició a las 0,30 horas de este jueves, en una zona denominada Barranco del Llop (Barranco del Lobo) y ha necesitado inicialmente de la movilización de seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, nueve brigadas forestales BRIFO, cuatro unidades forestales, cuatro medios aéreos y una unidad de drones.
Toda la primera línea de casas de una urbanización denominada Pino Grande ha tenido que ser desalojada, lo que ha afectado en torno a medio centenar de vecinos, por precaución.
Barracas
El incendio de Barracas se ha iniciado a primera hora de la tarde de este jueves por el incendio del motor de un molino eólico que ha alcanzado vegetación forestal. Inicialmente, se han movilizado cuatro medios aéreos de la Generalitat Valenciana, siete unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada, seis autobombas, una unidad de prevención y coordinador forestal y dos agentes medioambientales.
Tres de los cuatro medios aéreos han sido retirados, mientras el cuarto se mantiene movilizado pero en tierra, por si fuera necesaria su intervención. Ahora mismo, lo que más preocupa es la situación del aerogenerador incendiado, según ha informado Emergencies 112 (Emergencias 112) a través de su perfil de twitter. Un tercer incendio, en el municipio valenciano de Albalat dels Tarongers, en la comarca valenciana de Campo de Murviedro, ha sido sofocado por los bomberos pasadas las 14 horas de este jueves.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Una víctima de la DANA pide nulidad de actuaciones del último auto de la juez: «Absurdo e innecesario»
-
La alcaldesa socialista de Paiporta renuncia por motivos de salud tras más de 300 días de baja en 2 años
-
El PP propone chequear los contratos municipales de Ribó y el PSOE con empresas del ‘caso Koldo’
-
Detenidos seis georgianos por varios robos con fuerza en viviendas de Alicante y Valencia
-
Arde un catamarán de lujo de 21 metros y bandera polaca en el puerto de Denia (Alicante)
Últimas noticias
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
GP de Austria 2025, en directo: así va la carrera de Fórmula 1 hoy en el Red Bull Ring en vivo
-
Dónde ver hoy la carrera de F1 del GP de Austria en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
-
Lo de Sainz en Williams es un drama: se queda sin correr por un incendio en su coche antes de la salida
-
Álex Márquez sufre una fractura en la mano izquierda y será operado en Madrid