¿Sabías que la luz solar nos ayuda a perder peso?
Fiasco de las abejas en Kenia: no logran su objetivo por culpa de la sed
Miedo entre los científicos por lo que está pasando con el océano: "Nunca antes visto"
El polo de la Tierra se ha desplazado y el impacto va a ser devastador: apagones tecnológicos
Tener un cuerpo diez se enmarca como la misión a conseguir por parte de todas aquellas personas que se apuntan a la «operación bikini». Vientre plano, abdominales marcados, muslos contorsionados… Una dura pelea con el cuerpo que sería mucho más fácil de librar en verano ¿Por qué? Pues porque parece ser que la luz solar ayuda a bajar de peso. Al menos así lo han afirmado desde un novedoso estudio realizado por el Instituto de Diabetes de Alberta (Canadá). Te lo contamos.
Ayuda solar
Perder peso se enmarca como una tarea ardua en la que no suele rechazarse cualquier ayuda que sea necesaria pero… ¿quién iba a pensar que el sol sería nuestro mejor amigo a la hora de reducir nuestras grasas? Todo tiene origen en la luz azul del sol, un resplandor que penetra en nuestra piel hasta alcanzar las células de la grasa liberando las gotas de lípidos y disminuyendo su tamaño. Parece una broma, pero en las comunidades en las que el sol pega más fuerte es mucho más fácil perder peso, simplemente porque las células son capaces de almacenar un menos porcentaje de grasa.
Para demostrar esta hipótesis, un grupo de investigadores del Instituto de Diabetes de Alberta dirigidos por Peter Light ha examinado el tejido adiposo blanco subcutáneo. Es decir, una investigación basada en las células de grasa blanca que suelen ser las causantes de la obesidad, los problemas cardiovasculares o la diabetes. Aunque cabe destacar que en dicho descubrimiento tuvo una gran importancia el azar, ya que los científicos hallaron que estas células tienden a reducirse bajo el efecto de la luz del sol de forma completamente accidental.
Por el momento pocos son los casos que se conocen acerca de este peculiar hallazgo. Muchos son los kilómetros que quedan por recorrer en este sendero, por eso desde la comunidad científica aconsejan no tomar el sol de forma excesiva, ya que la acción de los rayos puede provocar graves problemas en la piel. El objetivo de la investigación es claro: crear nuevos tratamientos de perdida de peso basadas en la luz solar.
Temas:
- investigación
- Salud
- Sol
Lo último en Ciencia
-
Miedo entre los científicos por lo que está pasando con el océano: «Nunca antes visto»
-
Suena alarmante, pero la ciencia lo respalda: 25 de las 28 mayores ciudades de EEUU están hundiéndose
-
Nebulosa de Orión (M42) en febrero: guía de observación para prismáticos y telescopio
-
Asteroide 7 Iris en oposición en febrero: qué significa y cómo localizarlo en el cielo
-
La AEMET le da la razón a la NASA y confirma la peor noticia para España: dentro de 30 años
Últimas noticias
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
Una brújula para Reyes Maroto
-
Los OK y KO del viernes, 6 de febrero de 2026
-
La batalla de Teruel: la sintonía de Abascal con un alcalde del PAR que puede dar a Vox la segunda plaza
-
El PSOE entra en pánico: «Nuestro voto y el de a nuestra izquierda se va a Vox en Aragón»