Frases célebres de Charles Darwin
Arabia Saudí construye la mayor planta de aguas residuales del mundo: abastecerá a 36 millones de personas
Parece el Cañón del Colorado, pero está bajo el Océano Atlántico y los geólogos acaban de descubrir cómo se formó
China rompe las leyes naturales: crea un material que imita a las plantas y funciona como una batería solar
Uno de los científicos más famosos de la historia de la humanidad es, sin duda, Charles Darwin. Pero este famoso autor de la teoría de la selección natural para entender la evolución de las especies era un verdadero sabio, de ahí que merezca la pena conocer algunas de sus frases más célebres.
Darwin, nacido en 1809, fue un biólogo inglés que durante años desarrolló sus teorías sobre la adaptación de las especies, llamada de la selección natural. Además, también era biólogo y geólogo.
Según sus estudios, estableció que solo sobreviven las especies que mejor se adaptan al medio. Es decir, es el medio el que selecciona a las especies que van a ser capaces de subsistir, o sea, permitirá que su descendencia persista y se consoliden las siguientes generaciones adaptando sus características genéticas.
Eso sí, sus teorías chocaron con las creencias y conocimientos de su época. No obstante, sus estudios tras años embarcado en el Beagle, la famosa embarcación que le permitió estudiar decenas de especies, demostraron lo atrevido y acertado de cuanto publicó en El Origen de las Especies.
Las mejores frases de Charles Darwin
- Un hombre que se atreve a perder una hora de tiempo no ha descubierto el valor de la vida
- Yo no soy apto para seguir ciegamente el ejemplo de otros hombres
- Las amistades de un hombre son una de las mejores medidas de su valía
- Es siempre recomendable percibir claramente nuestra ignorancia
- No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco
- Grande es el poder de la tergiversación constante
- El libre albedrío es a la mente lo que el azar es a la materia
- La belleza es el resultado de una selección sexual
- Intenté leer Shakespeare demasiado tarde, tanto que me provocó náuseas
- El instinto social guía a los animales a disfrutar en la sociedad de sus semejantes
- No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio
- Si tuviera que vivir mi vida otra vez, habría hecho una regla de leer algo de poesía y escuchar música al menos una vez cada semana
- La música despierta en nosotros diversas emociones, pero no las más terribles, sino más bien pensamientos dulces de ternura y amor
Puedes comprobar que Darwin no solo era un gran investigador, también en hombre sabio. Aprendamos de sus enseñanzas y reflexionemos sobre su visión del mundo.
Temas:
- Frases célebres
Lo último en Ciencia
-
Arabia Saudí construye la mayor planta de aguas residuales del mundo: abastecerá a 36 millones de personas
-
Parece el Cañón del Colorado, pero está bajo el Océano Atlántico y los geólogos acaban de descubrir cómo se formó
-
China rompe las leyes naturales: crea un material que imita a las plantas y funciona como una batería solar
-
El aviso de los expertos sobre los asteroides que se acercan a la Tierra que puede ser fatal
-
Descubrimientos de otro mundo: agua oculta en un meteorito marciano
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El Barça se engalana para las elecciones a presidente: cinco sedes, 122 mesas y más de 100.000 votantes
-
El descubrimiento arqueológico que demuestra que los romanos llegaron más lejos de lo que creíamos