Investigaciones científicas

Los beneficios de dormir desnudo según la ciencia

Dormir desnudo es muy saludable a nivel mental y orgánico por diversos motivos

dormir desnudo
Los beneficios de dormir desnudo según la ciencia y sus estudios

Diversos estudios científicos muestran las ventajas obvias y claras de dormir desnudo. Y ojo, cuando decimos desnudo, no valen medias tintas, hay que quitárselo todo. No sirve dejarse los calzoncillos o braguitas, ni siquiera ponerse una camiseta o dejarse los calcetines puestos. Todo fuera y a ser más felices y sanos.

Además, para que esta práctica sea realmente beneficiosa, hay que hacerlo a diario. Es decir, no sirve con hacerlo de vez en cuando o un par de veces a la semana. Como se dice popularmente, si ‘duermes en pelota picada’, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

Y es que estudios de la Universidad de Rochester afirman que dormir sin nada de ropa facilita que tu cuerpo se equilibre térmicamente manteniendo una temperatura baja, lo que hace que el cerebro descanse mejor.

Además, dormir desnudo protege el corazón, ya que, si además se hace acompañado, se segrega oxitocina, la hormona que reduce la presión arterial y estimula el sistema inmunológico. Así que, para reducir la ansiedad, buena compañía y todos sin ropa.

Ventajas científicas de dormir desnudo

También se afirma en un estudio del Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos que no llevar nada al dormir es fantástico para que nuestro cuerpo no eleve su temperatura y produzca hormonas que reparan las células. Gracias a ello nuestro organismo quema grasa en lugar de almacenarla, acelerando el metabolismo.

A nivel mental, según un estudio de la Universidad de Melbourne, favorece la confianza propia. Es decir, permite que los seres humanos confíen más en su potencial e incluso favorece las posibilidades de tener éxito en la vida.

También se supone que evita y retrasa el envejecimiento. Si se mantiene el cuerpo a una temperatura que no exceda de los 21ºC se impide que los efectos de la edad hagan estragos de forma precoz.

En el caso de las chicas, dormir sin ropa interior es fantástico para que su órgano respire con libertad y no acumule humedad excesiva, lo que podría desequilibrar la vagina provocando ciertas enfermedades y complicaciones.

Además, para los chicos, a tenor de los datos recopilados por la Universidad de Stanford, si se duerme en calzoncillos, se promueven efectos perjudiciales para la producción de esperma, pues los testículos pasan demasiado tiempo calientes, reduciendo la fertilidad y la calidad.

Así que, sabido esto, ya tenemos claro algo, dormir desnudos es fantástico para la salud humana, por lo que los pijamas empiezan a no estar de moda.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias