Rull cita las declaraciones de Montoro para mantener que no hubo malversación de fondos públicos
El exconseller Josep Rull ha hecho referencia a las declaraciones del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro para asegurar ante el magistrado del Tribunal Supremo que no existió malversación de fondos públicos en el proceso independentista catalán.
En una entrevista publicada este lunes en El Mundo, Montoro afirmó que no sabía «con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público». Un argumento que también utilizó ayer el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras cuando se le comunicó su procesamiento.
Rull También ha cuestionado «la división de poderes en España» y ha señalado ante el juez Pablo Llarena que el juicio oral sobre el proceso independentista catalán «será un mero trámite».
El juez Llarena ha continuado este martes con su ronda de declaraciones indagatorias en la causa del ‘procés’ con los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, a los que ha citado para comunicarles su procesamiento por los delitos de rebelión y malversación.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, Rull ha sido muy crítico con la división de poderes en España y ha afirmado que él y el resto de exconsellers no estarían en este proceso judicial si no hubieran «ganado las elecciones». Rull ha añadido ante el instructor de la causa que ven «la luz en algunos países del norte de Europa dónde existe una clase de justicia mejor que ésta».
Antes que Rull, Joaquim Forn contestaba durante cerca de 40 minutos sólo a las preguntas de su letrado sobre su arraigo personal para diluir su riesgo de fuga y ha recalcado su abandono de la política y su acatamiento del artículo 155 de la Constitución para desmarcarse de la posible reiteración delictiva. No obstante, los argumentos esgrimidos por el exconseller de Interior no habría conseguido su objetivo de que se modifiquen medidas cautelares.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
La ofensiva militar de EEUU a Irán deja «mayor trasiego» en la base de Morón pero «normalidad» en Rota
-
La OTAN desmiente a Sánchez y afirma que España tendrá que gastar el 3,5% del PIB para cumplir
-
Ábalos copia ante el juez la estrategia de Cerdán: «No me reconozco en esas grabaciones»
-
La Guardia Civil busca en Vallecas a la madre de la bebé hallada muerta en el vertedero de Loeches
-
El INSS tiene un aviso para todos los españoles que han hecho la mili: cambios en tu jubilación