Laura Borràs presume de que Biden le ha regalado un adorno navideño que se vende por 25 dólares
La presidenta del Parlament catalán, Laura Borràs, ha protagonizado un estrambótico episodio navideño a costa de un souvenir de la Casa Blanca que ha tratado de hacer pasar como si de un regalo personal nada menos que de Joe Biden se tratase, cuando este, en realidad, se vende en la tienda de regalos de la White House Historical Association, una institución que no tiene nada que ver con la Casa Blanca de Washington D.C. sino que tiene como función preservar la historia de la Casa Blanca y hacerla más accesible a todo el público nacional e internacional.
Laura Borràs ha difundido unas imágenes en las que aparece colgando un regalo navideño de la Casa Blanca en un abeto ornamental. Según se ve en las tres fotos que acompañan, se trata de un adorno conmemorativo de la Casa Blanca, en una edición especial para esta Navidad de 2021. En la caja que alberga el adorno aparece dibujado un árbol de Navidad en el Despacho Oval de Washington y, en su interior, aparece el adorno, en el que por el anverso aparece esa misma ilustración del árbol y en el reverso, una inscripción con una frase de Lyndon B. Johnson, el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1963 y 1969, y una frase suya: «Nuestra misión es, al mismo tiempo, la más antigua y la más fundamental de este país: revertir el mal, hacer justicia y servir al hombre», junto a su firma.
Acerca del tweet de Laura Borràs y el supuesto regalo de navidad que le envió la Casa Blanca: Voy a abrir un hilo de por qué ésto es mucho peor de lo que se piensa y del por qué ésta señora debería de dar explicaciones. Les pido por favor dar RT y FAV así llega más lejos 🧵
— Una Venezolana en España (@unavenenesp) December 26, 2021
Lo que ocurre es que este souvenir tiene poco de detalle personal proveniente de Joe Biden. Se trata de un ornamento que se encuentra a la venta en la tienda de regalos para turistas de la Casa Blanca y que salió a la venta por 50 dólares, pero que ya ha pasado a la sección de saldos habiendo sido rebajado su precio a la mitad, concretamente, 24,95 dólares.
El presidente de Estados Unidos no ha publicado desde sus cuentas oficiales mencionadas por Laura Borràs ninguna respuesta a la dirigente separatista catalana.
Temas:
- Laura Borràs
Lo último en Cataluña
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Últimas noticias
-
Catalá reestructura el Gobierno de Valencia con todos los ediles Vox pero ya sin el inhabilitado Badenas
-
Alerta por lluvias en Valencia: la Generalitat advierte que lo peor se espera «para esta tarde y mañana»
-
Una banda de ladrones de Rivas asalta 18 casas de sus vecinos
-
Las cinco heridas que quiere curar el Atlético de Madrid
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María, mareada tras su encuentro con la abortera